image

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de enero de 2014

Rinde protesta Javier Villacaña como presidente municipal de Oaxaca.

*El edil agradeció el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo, desde el primer día de su
administración.

*“A todos nos mueve ese fin noble de hacer que pasen cosas buenas en Oaxaca”: Villacaña

Al rendir protesta como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez garantizó que este nivel de gobierno volverá a ser el más cercano a la gente, basado en el trabajo con sentido común, por lo que convocó a los diversos sectores políticos de la capital a sumar esfuerzos en bien de la ciudad, para retomar el camino de la concordia, la paz y el progreso.

En sesión solemne celebrada en la Plaza de la Danza y acompañado de los titulares de los tres poderes del estado de Oaxaca, Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo; Legislativo, Jesús López Rodríguez y Judicial, Alfredo Lagunas Rivera, así como del comandante de la XXVIII Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez, el edil asumió el mando de la capital con fundamento en los artículos 32 y 36 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

“¡Jamás defraudaré la confianza en mí depositada!”, aseguró el edil, tras garantizar que concluyó la campaña y que es hora de resultados, no de promesas. “Aún aquellos que no estuvieron con nosotros políticamente se sentirán atendidos y representados”, precisó.

Ante más de 10 mil personas que acudieron a presenciar el acto solemne, Villacaña Jiménez tomó protesta a los integrantes del nuevo cabildo que habrá de acompañarlo en el periodo 2014-2016.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del gobernador Gabino Cué Monteagudo desde el primer día de la administración, además de que resaltó el respaldo que le ha ofrecido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, resaltó que trabajará sobre tres grandes líneas de acción, la primera de ellas relacionada con el mejoramiento de lo ya establecido, fundamentada en cinco ejes: movilidad urbana; rescate visual; rescate y conservación del patrimonio histórico monumental; programa de identidad y ecología del remozamiento.

“Las otras dos grandes líneas tienen que ver con la atención a los grupos vulnerables a quienes daremos apoyos que dignifiquen su existencia y con mecanismos que agilicen la respuesta a pequeñas obras de infraestructura en las colonias populares”, resaltó.

Abundó que aparejado en la priorización de la política, se ha trabajado en el presupuesto municipal para fortalecer las áreas de seguridad, turismo y cultural, además de girar instrucciones para reducir el presupuesto destinado a gasto corriente.

“Hemos eficientado la estructura municipal, desaparecido áreas duplicadas y consolidado oficinas. Se crea el instituto de la vivienda municipal para dar atención prioritaria a la vivienda de los trabajadores municipales y de aquellos que por la naturaleza de su empleo no alcanzan a cotizar en las instituciones de vivienda. Creamos la clínica de la mujer para atender aquellas oaxaqueñas que aún carecen de los más elementales servicios médicos”, abundó.

Reconoció que sin embargo, no será fácil alcanzar el sueño de vivir en una ciudad con más y mejores empleos, segura, limpia y con impuestos justos, pero resaltó que para ello cuenta con el apoyo del mandatario federal y el estatal, “porque a todos nos mueve ese fin noble de hacer que pasen cosas buenas en Oaxaca”, concluyó.