BIG 43

  • Guillermo Bernal Gómez, Director General del CSEIIO, exhorta a redoblar los esfuerzos por la educación en bien de la juventud oaxaqueña.

 

DEDICATORIA: RICARDO LÓPEZ MÉNDEZ, POETA Y LOCUTOR.

 

 

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡México, creo en ti! Sí amigas y amigos lectores, ratificamos la fe en la patria cada vez que se abren las puertas de una escuela como sucedió al entregar Guillermo Bernal Gómez, Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural, la clave que oficializa al Bachillerato Integral Comunitario 43 de La Blanca, Santo Domingo Ingenio. Dos grandes literatos mexicanos inspiraron su legado poético en momentos cumbres como éste cuando se robustece la fe en un destino superior, Ramón López Velarde con “Suave Patria” y Ricardo López Méndez con “Credo”. Conceptos como patria, desarrollo, mexicanidad, fervor cívico, palpitan en las aulas bienhechoras. Por ello la importancia de abrir más escuelas para los jóvenes oaxaqueños, y más cuando se siente la solidaridad de las autoridades como Amado Marín Santiago, presidente municipal de Santo Domingo Ingenio, que recibió el aplauso ciudadano al comprometerse a construir un albergue que beneficiará a los estudiantes de esta institución educativa.

Fiesta cultural con numeroso auditorio que tuvo lugar el 18 de octubre al mediodía, que abrió con el acto cívico, posteriormente en la parte social la bienvenida de Manuel López Villalobos, Director del BIC 43; acto seguido hicieron su presentación “Los Sones del Istmo” además de un baile moderno, por el alumnado; posteriormente se escucharon las palabras de Álvaro Velásquez Maldonado, representante de Iberdrola, para concluir con el mensaje de Guillermo Bernal Gómez, que lo puedes escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=c_xBmXEV3-4&feature=youtu.be

 

LA FRASE A REFLEXIONAR: “EDUCAR ES UN DIVINO ACTO DE AMOR”.

 

 

•          DIRECTOR DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO ¡PIDO LA PALABRA! maldonado3001@hotmail.com