image

Con motivo de la celebración del día del médico, la directiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) festejó a los más de 200 médicos especialistas que integran esta institución de salud como un  reconocimiento por su labor y trayectoria en favor de la población más desprotegida de Oaxaca.

En representación del director general, Carlos Arnaud Carreño,  en el evento realizado en las instalaciones del HRAEO;  José Manuel Ugalde Iglesias, director médico, agradeció el apoyo, solidaridad y compromiso del equipo médico del Hospital, ya que, dijo, ese trabajo conjunto permite que la población oaxaqueña reciba una atención de calidad, con la más alta tecnología y el humanismo que caracteriza a la institución.

Manifestó que la atención brindada por los médicos especialistas del HRAEO, se ha caracterizado por acercar a la población oaxaqueña medicina de tercer nivel, con alto sentido de responsabilidad. Ugalde Iglesias recalcó que con esto se ha evitado que la población se tenga que desplazar a otros lugares de la República buscando resolver sus problemas de salud, en perjuicio de su economía.

Reconoció que la profesión, es bella, pero a veces difícil, ya que en sus manos está la vida de una persona, que acude al HRAEO en busca de atención médica. “Aquí, los médicos somos la esperanza de los oaxaqueños que padecen alguna enfermedad compleja y que no encuentran tratamiento o atención en otras instituciones de salud”.

Por ello, exhortó al equipo médico del HRAEO a seguir con ese espíritu humanista que los caracteriza, para seguir aportando su conocimiento en  beneficio de la salud de los oaxaqueños que menos tienen.

Aprovechó la oportunidad, para refrendar el respeto por la labor desarrollada de los  más de 700 trabajadores del Hospital, que ha contribuido a mantener buenos resultados en los servicios ofertados por el HRAEO.