image

Trabajadores del CENTRO de Salud Urbano en Matías Romero tomaron las instalaciones para exigir la destitución de Mayra Cruz Domínguez como encargada de la Dirección y su salida de ese centro.

ASÍ también pidieron la reubicación de las hermanas Elia y Francisca López Domínguez por su trato despótico y las irregularidades que generan.

Explicaron que la inconformidad ante el ausentismo de la encargada de la dirección, las imposiciones de las hermanas López Domínguez, la falta de soluciones a los problemas administrativos y de abasto de material, así como a LOS diferentes rezagos que deben enfrentar en su actividad diaria, creció cuando el ex líder sindical, Jenoé Ruiz López se presentó al Centro e impuso a Simión de Jesús Carrasco.

Esto para seguir tapando a los aviadores que desde hace más de dos años no se presentan a laborar en el Centro de Salud pero siguen cobrando en nómina, así como para mantener las canonjías entre algunos de los incondicionales de la Directora y la ex representante sindical Elia López Domínguez.

Los trabajadores cuentan con el respaldo de la población, quien ha manifestado que el PERSONAL que trabaja es quien mantiene tomado el Centro de Salud, mientras que aquellos que gozan “de privilegios”, que utilizan las ambulancias como vehículos personales, que pocas veces se le encuentra en el Centro, son los que se mantienen al lado del ex líder sindical.

Pidieron a los trabajadores que no desistan en su lucha, pues los beneficios serán no sólo para que ellos trabajen en mejores condiciones, sino para que se cumpla a cabalidad con el derecho que tiene la población a la salud.