image

Por: Gildardo Mota

Ante la intención del Ejecutivo Federal de aplicar un recorte al presupuesto, el diputado federal del PRD, Mario Rafael Méndez Martínez se pronunció en contra de una posible afectación al gasto social, por lo que propuso recortar sueldos y dietas de funcionarios y legisladores.

De acuerdo a Méndez Martínez, un recorte al gasto social sólo abonaría a una catástrofe social y a posibles levantamientos de inconformidad en comunidades, por lo que consideró que la propuesta de recorte presupuestal tendrá que pasar obligadamente por un debate y en el seno de la Cámara Federal de Diputados.

El Ejecutivo Federal ha rebasado en la toma de decisiones a la Cámara de Diputados, un claro ejemplo es su actuación con respecto a la reforma energética, en donde se acordó que ya no se registrarían incrementos a la gasolina, sin embargo, en los primeros días del año en curso aplica el primer gasolinazo, agregó el diputado del PRD.

Como integrante de la LXII Legislatura Federal he visto muchas atrocidades, arreglos e injerencia del Ejecutivo, a quien por cierto no le interesa el bienestar de las mayorías, sólo satisfacer intereses de las empresas trasnacionales, afirmó.

En otro orden, el legislador federal sostuvo que es necesario que el PRD seleccione mediante proceso interno a figuras nuevas y jóvenes en calidad de candidatos a diputados federales, pues de lo contrario se estarían gestando condiciones para la derrota electoral de dicho instituto político.

De su lado, el dirigente de Nueva Izquierda-COSTA, Horacio Antonio Mendoza admitió que la crisis que registra el PRD no es exclusiva, sino que alcanza a todas las instituciones del país, por lo que llamó a los precandidatos a diputados federales del PRD a construir un discurso cercano a la gente y ser perceptivos en el reclamo social.

En la conferencia de prensa fueron presentados los precandidatos a diputados federales Lucio García Enríquez y Samuel Cruz Martínez, el primero por el distrito de Teotitlán de Flores Magón y el segundo, por el distrito de Santa Lucía del Camino.