image

* El candidato a diputado federal por el Distrito IX de Santa Lucía del Camino, Othón Cuevas, cumple su palabra y respalda a las mujeres emprendedoras.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Las mujeres emprendedoras de Zaachila que trabajan de manera organizada, hicieron patente su respaldo al candidato a diputado federal de MORENA por el distrito IX, Othón Cuevas, quien cumplió el compromiso de cubrir el pago del Notario Público para que un grupo de trabajadoras en diversas materias pueda constituir un asociación civil y gestionar programas sociales de desarrollo.
En la colonia Vicente Guerrero de este municipio, 117 mujeres acordados integrarse por mejores condiciones en materia de salud, alimentación, vivienda ecológica, apoyo humanitario y ayuda a familias con altos niveles de desarrollo social, quienes mostraron su gratitud al abanderado.
Othón Cuevas celebró la organización y empeño que muestran las mujeres emprendedoras de Zaachila, quienes pretenden ser autosuficientes y no estirar la mano para solicitar dádivas al “papá gobierno”.
Informó que en el distrito noveno de Santa Lucía del Camino, hay más de 4 mil mujeres organizadas a través de la asociación “Centeotl”, que fundo hace más de 20 años junto con su señora esposa.
El abanderado de MORENA lamentó que esta sociedad siga siendo afectada por roles machistas, en los que se humilla a la mujer, se le califica de inútil, se le cierran las oportunidades de desarrollo y empleo, así como la grave discriminación en sus propios hogares.
Lamentó que Partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) pretendan aprovechar la necesidad de las familias y en este proceso electoral recurran a la coacción y al desvío de recursos y programas públicos, ante la mala aceptación de sus candidatos y el pésimo desempeño del presidente Enrique Peña Nieto.
Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo 12 años al frente del gobierno federal y heredó un país incendiado y con altos índices de violencia y delincuencia, problema que no ha podido resolver el PRI, por el contrario, se ha recrudecido la guerra contra la delincuencia aunado a la peor crisis económica de los últimos tiempos.
Ante esta situación que vive el país, el candidato de MORENA por el noveno distrito con cabecera en Santa Lucía del Camino, llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender ni amenazar por los funcionarios federales para que voten por el PRI a cambio de recibir programas sociales a los que tienen derecho.