image

· Elementos policíacos hallaron muerto al comunicador por disparos
· Organismo defensor solicitó a la autoridad estatal informe sobre los hechos

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue los hechos en que perdió la vida un comunicador que colaboraba en la estación radiofónica “Ke Buena 100.9 FM” y en el diario Crónica de Tierra Blanca.

La Defensoría informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/539/(26)/0AX/2015, tras conocer por medios de comunicación que la tarde del 4 de abril último el comunicador fue encontrado sin vida en el municipio de San José Cosolapa, en el límite con Veracruz.

El organismo defensor recapituló, conforme a lo publicado por medios locales, que el comunicador era originario de Laguna Chica, Veracruz, y fue encontrado sin vida aproximadamente a las 18:20 horas, siguiendo una denuncia anónima.

Medios de comunicación también indicaron que el comunicador había dado a conocer la existencia de probables criminales conocidos como “chupaductos”, quienes estaban robando combustible de Petróleos Mexicanos en Veracruz.

Según medios de comunicación, fuentes oficiales dieron a conocer que el cuerpo del reportero presentaba cuatro impactos de bala, huellas de tortura y fue hallado junto a una camioneta tipo F-150, marca Ford, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen.

Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado que, dentro del término de cinco días hábiles, emita un informe sobre el conocimiento que tiene con relación a estos hechos, y en su caso, sobre las medidas realizadas para esclarecer este homicidio.