image

Palacio Legislativo, 29-08-2015 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD en la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Neri, dijo que se debe dar un voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pero que tiene presentar una propuesta educativa nacional.

El titular de la SEP “tiene que lanzar una propuesta educativa nacional, que tiene desde luego que coincidir con la gran necesidad de que se reforme la educación en México”, dijo en declaraciones a la prensa en el marco de la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura.

Precisó que es necesario hacer un planteamiento del modelo educativo nacional, ya que no existe uno que “respete las diversas situaciones particulares de los estados y sus circunstancias”.

Martínez Neri señaló que la educación nacional está abandonada y que “esta legislatura puede aportar muchísimo” en la materia.

“Entonces, necesitamos trabajar, muy a propósito de las leyes secundarias, para un modelo educativo, porque requerimos saber qué y cómo debe de enseñarse y con qué infraestructura”, destacó.

Comentó que en el denominado Presupuesto Base Cero que se presentará para el 2016, son fundamentales la educación, la salud y los programas sociales.

“Seremos muy exigentes en ese sentido, no se puede regatear educación, salud, ni al gasto social”, sostuvo.

Fuente:Camara de Diputados Comunicación.