image

• A partir de las 08:00 horas, las y los trabajadores al servicio de la educación participan en la Evaluación Diagnóstica Docente del nivel de educación básica, media superior y para las etapas de Regularización de Funciones Directivas y Nuevo Ingreso.

En la sede del complejo de Ciudad Administrativa
Tlalixtac de Cabrera.- En un clima de unidad y colaboración en favor de la educación, este sábado inició sin ningún contratiempo la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente, en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, donde desde muy temprana hora (05:00 horas) comenzaron a presentarse centenares de maestras y maestros oaxaqueños, para participar en esta trascendente jornada educativa, que inició formalmente a partir de las 08:00 horas.

Este proceso evaluativo cuenta con todos los mecanismos en materia de logística, organización y conectividad informática, a efecto de garantizar a las y los trabajadores de la educación, todas las facilidades para evaluarse en un ambiente de tranquilidad y orden.

Asimismo y con la finalidad de proteger la integridad física de los maestros participantes, el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública y personal del Servicio Profesional Docente del INEE, atienden exitosamente el proceso de evaluación sin que se registren incidentes de orden técnico y logístico que pongan en riesgo el proceso evaluatorio.

Por su parte, las fuerzas estatales y federales de seguridad, mantienen vigente el operativo coordinado para resguardar las instalaciones de Ciudad Administrativa, contando para ello con una fuerza disuasiva de ocho mil elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Luego de registrarse en cada uno de los módulos instalados en el complejo de Ciudad Administrativa y recibir las instrucciones por parte del personal y capacitadores del IEEPO, así como de la SEP, los trabajadores al servicio de la educación comenzaron a situarse en los espacios que les fueron asignados, iniciando sin ninguna incidencia con el examen de las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente.

Aunado a los protocolos logísticos y de seguridad implementados antes, durante y después de la Evaluación Diagnóstica, se cuenta también con asistencia médica, a través de ambulancias de la Secretaría de Salud de Oaxaca, así como servicios de alimentación y transporte, con el propósito de que las y los maestros convocados a esta jornada, realicen esta actividad educativa con todas las garantías proporcionadas por las instituciones federales y estatales vinculadas.

Cumplen maestros oaxaqueños con su responsabilidad educativa

De conformidad con el Artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, llevan a cabo los procedimientos para la correcta aplicación de la Evaluación Diagnóstica Docente.

En las instalaciones de Ciudad Administrativa -ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo Kilómetro 11.5- se concentraron las y los profesores oaxaqueños de educación básica, así como aspirantes de nuevo ingreso y de educación media superior, para cumplir con su responsabilidad con la educación de la entidad.

Este proceso evaluativo se desarrolla en cinco etapas: Evaluación al Desempeño Docente de Educación Básica, Evaluación para la Regularización de Funciones Directivas, Evaluación para Nuevo Ingreso y la Evaluación de Educación Media Superior.

En primer término, la Evaluación al Desempeño Docente de Educación Básica está integrada por cinco etapas, en la cual, la primera y segunda contemplaron la entrega de Informe de Responsabilidades y Subir Evidencias a la plataforma digital correspondiente de la SEP, las cuales se realizaron durante la primera semana del mes de noviembre.

Este sábado 28 de noviembre se realizan las etapas 3, 4 y 5 de esta evaluación que comprenden el Examen de Conocimientos, Planeación de las Prácticas Argumentativas y Examen Complementario, este último para los docentes de Enseñanza del Inglés y de Lengua Indígena.

Durante este día se realiza la evaluación para la Regularización de Funciones Directivas, con el fin de que las plazas de maestros con responsabilidades directivas puedan ser regularizadas.

Asimismo, serán evaluados los aspirantes de nuevo ingreso al sistema educativo nacional, egresados de las diferentes Escuelas Normales de la entidad.

Tlalixtac de Cabrera, 28 de noviembre de 2015.