image

El presente año será de ciclo escolar de grandes retos pero también de oportunidades para seguir avanzando en la calidad educativa de los 68 planteles del subsistema, la directora académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Elizabeth Ramos Aragón, al encabezar la ceremonia de inicio de actividades del plantel 39 Nazareno, ante personal directivo, docente, administrativo, alumnos y padres de familia , refrendo el compromiso por la calidad educativa.

Explicó que con la reforma educativa y los programas que esto lleva permitirá mejorar la infraestructura educativa, la capacitación de los docentes y ampliar la matrícula escolar, de tal manera que más jóvenes tengan oportunidades de estudio.

Por su parte el director del plantel Jackerman García Méndez destacó que 2015 fue un año de muchos logros entre ellos ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, proceso arduo y complejo que conjunto el esfuerzo de todo el personal del plantel.

Indicó que en el área académica se impulsa un programa que acompañe al estudiante en su proceso de enseñanza aprendizaje para evitar la deserción escolar, al mismo se previene el incremento de la matrícula de este plantel, que actualmente es de 756 alumnos, mediante la ampliación los espacios educativos.

Reitero su compromiso de realizar su mejor esfuerzo para avanzar en los proyectos contribuyendo de manera significativa a que Oaxaca se siga fortaleciendo.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente municipal de Nazareno Oscar Cervantes Niño, el gerente de la Fundación COBAO Raúl Vásquez Dávila y el presidente del comité pro-mejora Honorio Pérez Hernández