image

Se expondrá una muestra gastronómica en el contexto del “día de Muertos”.

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

 

Con el objetivo de dar a conocer las actividades docentes que se realizan en el plantel 039 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por primera vez se realizara una “Muestra de la Ciencia y la Cultura CONALEP 2013”, que comprende una muestra gastronómica en contexto de la festividad de Muertos, donde participan alumnos de todas las especialidades.

De acuerdo con el presidente y secretario de la Academia de Alimentos y Bebidas de ese plantel ubicado en San Antonio de la Cal, Julián Pérez Mateos y Alberto Feria Aparicio respectivamente, se trata de un evento de gran trascendencia para los cerca de mil 300 alumnos que tiene la escuela.

Expusieron que se tiene programado para el primero de noviembre un evento que iniciara a las 11:00 horas con un coctel de bienvenida a base de mezcal y unas calabacitas gratinadas con chapulines, posteriormente los asistentes podrán degustar alegrías tradicionales oaxaqueñas.

Indicaron que en esta muestra gastronómica participan cerca de 50 alumnos de la Academia de Alimentos y Bebidas de la institución, también se expondrán tamales de carne cruda de la Costa.

Asimismo detalló que para el cierre de la jornada se tiene previsto los siguientes platillos: pinole de la sierra Juárez, pan de yema tradicional de los Valles Centrales, ponche de bebida caliente así como una pasarela de trajes regionales.

Finalmente indicaron que este esfuerzo del personal docente y de los alumnos es para que la ciudadanía y los próximos alumnos a ingresar en febrero próximo, puedan conocer las diversas ofertas de carreras técnicas tipo bachiller que tienen como: Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Informática, Salud Comunitaria y Mantenimiento de Sistemas Automáticos.