image

La Oaxaqueña Lila Downs dedicó su premio al estado sureño de Oaxaca, donde nació su madre y uno de los lugares más afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, que en septiembre pasado azotaron las costas del Pacífico mexicano y dejaron miles de damnificados.

“Venía pensando en la gente de mi amada Oaxaca, porque esto (los huracanes Ingrid y Manuel) son un suceso que ha tocado mi propio corazón, sobre todo porque Oaxaca representa mucho para mí. Además del vínculo familiar, ese estado también formó parte del concierto que dimos en el Auditorio Nacional y por el cual ganamos esta Luna”, expresó Downs.

Las Lunas del Auditorio son un reconocimiento anual a los 20 artistas, grupos y espectáculos, tanto nacionales como internacionales, más destacados que se presentan en México. La selección es el resultado de una evaluación que la industria musical realizó a más de 1.500 espectáculos que se presentaron en el país julio de 2012 y junio de 2013.

La estatuilla de las Lunas está inspirada en una escultura del fallecido artista plástico mexicano Juan Soriano que puede apreciarse frente al Auditorio Nacional.