image

En lo que fue la tercera reunión conciliatoria ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, encabezado por el maestro Rufino Eliseo Olea González y los directivos del COBAO, representados por el encargado del COBAO, C.P. Rogelio Cadena Espinoza, se pronunciaron por lograr acuerdos que permitan dar continuidad a la estabilidad que caracteriza a esta institución educativa comprometida con un servicio de calidad a los jóvenes bachilleres.
En un ambiente de respeto, ante el presidente de dicho organismo, Lic. Francisco Alejandro Sánchez Melchor, ambas partes continuaron con la Revisión Salarial 2016 y Contractual 2016-2018 en beneficio de 3 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
El Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, al agradecer la confianza que los compañeros depositan en él ante esta negociación, manifestó la disposición del Comité Ejecutivo para poder superar esta negociación y destacó que será el próximo viernes en reunión estatal extraordinaria de delegados sindicales donde se analicen las propuestas que los directivos del COBAO han ofrecido en esta negociación.
Sobre la evaluación anunciada hasta noviembre próximo por las autoridades federales, señaló que son cerca de mil trabajadores los que faltan por evaluarse, los cuales ya empezaron la capacitación, por lo que solicitó intensificar la capacitación vigente, acorde a las fechas en que se aplicará.
Por su parte el encargado de la Dirección General del COBAO, C.P. Rogelio Cadena Espinosa se comprometió a continuar fomentando la capacitación y el acompañamiento, por el interés y compromiso del colegio de bachilleres de ofrecer una educación de calidad.
En su momento el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Francisco Alejandro Sánchez Melchor, exhortó a los directivos del COBAO y a los integrantes del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO a que privilegien el diálogo y la concertación como lo han hecho en estas pláticas conciliatorias.
En la reunión celebrada el miércoles 24 de febrero, estuvieron presentes, los Secretarios que integran el Comité Ejecutivo del SUTCOBAO encabezados por el MCE. Rufino Eliseo Olea González y por parte del COBAO acudieron, el encargado de la Dirección General del COBAO, C.P. Rogelio Cadena Espinosa; el Lic. Joel Antonio Martínez Merlín representante jurídico y el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Lic. Rodolfo San Juan Córdova.