neri votando

-Es el reflejo de muchos vicios que existen y han existido en la universidad, en el sentido de que hay una Ley Orgánica anticuada, señaló el actual legislador federal y ex rector.

Oaxaca, febrero 26/2016,  El ex rector de la máxima casa de estudios de esta entidad federativa, Francisco Martínez Neri, lamentó la crisis por la cual atraviesa la institución, que dirigió hace 12 años, y que la mantienen paralizada. Es reflejo, indicó, de vicios que han existido en la universidad, a una Ley Orgánica anticuada y a una mala administración.

Veo con tristeza lo que está sucediendo,  comentó a Barra Informativa, porque la gente debería estar trabajando, claro que también la gente reclama derechos y esos derechos hay que cumplirlos, entonces la verdad es que no es bueno que la universidad este cerrada, pero tampoco es bueno que las demandas de los trabajadores no se cumplan.

Y por otra parte también que haya  visos de violencia, añadió, porque eso no nos lleva a ninguna parte, va a retardar la solución  y entonces el conflicto va a perjudicar mucho a la gente, espero que las partes se sienten a platicar y lleguen a un buen acuerdo.

Creo que es el reflejo de muchos vicios que existen y han existido en la universidad, en el sentido de que hay una Ley Orgánica anticuada, hay un manejo presupuestal también anticuado.

También por otra parte una deuda con los trabajadores tanto manuales, administrativos y docentes, en el sentido de mejorar sus condiciones económicas. Y todo eso se convierte en un coctel que estalla en momentos como este.

¿Una mala administración?

-Hay visos de eso, porque cuando hay buenas administraciones las cosas suelen salir bien y a la inversa, entonces la verdad es que lo importante sería que esto se resuelva sobre la base de que se sienten a negociar las partes.