image

Por: Gildardo Mota
A unas horas de que se efectúen las elecciones del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, este jueves por la mañana fueron tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, cuya acción altera el clima político en dicha institución y advierte el desarrollo de un proceso electoral desaseado.
Desde las primeras horas de este jueves integrantes de la Unión Juvenil Revolucionaria de México sorprendieron a estudiantes de la Escuela de Enfermería para posesionarse de las instalaciones de Ciudad Universitaria, su dirigente de nombre Manuel se pronunció en contra del desarrollo de la elección del Consejo Técnico, al afirmar que grupos como Visión Universitaria pretenden obtener el control político de dicho órgano de gobierno universitario.
Por su parte, el coordinador de primero y segundo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Miguel Ángel Vásquez Ramírez acusó a la UJRM de desestabilizar el proceso electoral, así como de favorecer con sus acciones al grupo de Visión Universitaria que encabeza el consejero técnico, Gerardo Meléndez Matías.
Vásquez Ramírez dijo que además de Meléndez Matías, en la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria se involucra el ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Jesús Villavicencio, a quienes señaló de falsificadores de documentos.
A su vez, Gerardo Meléndez Matías rechazó los señalamientos y aseguró que la agrupación Visión Universitaria se mantiene ajena a la toma de Ciudad Universitaria, al tiempo de mostrar documentos falsos que involucran a catedráticos de la citada facultad, por lo que manifestó estar dispuesto a rendir cuentas ante cualquier instancia universitaria.
La elección del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se llevará a cabo este viernes, el padrón electoral se conforma por 4 mil 416 estudiantes y académicos, se elegirán en total a 10 consejeros titulares y 10 suplentes.