image

Por: Gildardo Mota
Con el fin de que el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes cumpla demandas laborales, este martes desde las siete y hasta las 16 horas, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la citada institución mantendrán tomada las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Entre las principales demandas se ubican: incremento salarial del 30%, retabulación salarial en todas las categorías, continuidad del programa de productividad y eficiencia, reconocimiento de antigüedad y descongelamiento de al menos 15 plazas administrativas.
Martha Susana Rodríguez Lazcano, secretaria general del comité ejecutivo del SECUABJO informó que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva audiencia con las autoridades universitarias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Refirió que dichas acciones se realizan en el marco de la revisión salarial-contractual, cuyo emplazamiento se presentó ante la JLCyA el 16 de febrero del año en curso, en caso de no obtener respuesta favorable a sus peticiones, anunció la radicalización de manifestaciones en próximas fechas.