image

Dijo que es un reconocimiento a su trayectoria y trabajo, lo que muestra que “siempre he estado de un mismo lado”
Una de las tareas en su agenda política es la de unificar a las izquierdas en Oaxaca, señaló
La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CPNPRD), nombró al diputado oaxaqueño Hugo Jarquín como Consejero Nacional.
Luego de conocer su nombramiento, el diputado federal perredista, agradeció el reconocimiento a su trabajo político y señaló que se ocupará a coadyuvar con la dirigencia nacional a desarrollar la labor política y de organización y dar cabal cumplimiento a los documentos básicos y las resoluciones del Congreso Nacional.
Dijo que una de las tareas que tiene en su agenda política es la de unificar a las izquierdas en Oaxaca. “No es necesario que todos militemos en el PRD, pero lo que se requiere es sumar, trabajar juntos y llegar a acuerdos a fin de participar unidos en los procesos comiciales con candidatos comunes”.
Apuntó que si bien el mayor número de diputados federales de Oaxaca son del PRD, “debemos prepararnos para que en las próximas elecciones presentemos candidatos verdaderamente de izquierda, no debemos llegar divididos y así poder impulsar desde el Congreso de la Unión verdaderas políticas sociales que beneficien a quienes menos tienen”.
En entrevista, dijo que realizará recorridos por todo el Estado a fin de fortalecer los comités municipales del PRD y a construirlos donde no los haya, amén de “tener un acercamiento con todos los compañeros, independientemente de la expresión política a la que pertenezcan”.
Dijo que buscará elaborar como lo marcan los estatutos del PRD, una agenda política anual y normar las acciones que se deben acordar con otras organizaciones políticas así como con las organizaciones sociales y económicas que fortalezcan al PRD.
Finalmente apuntó que su nombramiento como consejero nacional, es un reconocimiento a su trayectoria y trabajo que ha realizado no sólo en la capital del Estado, sino en toda la entidad, y afirmó que “esto muestra que siempre he estado de un mismo lado”.