image

* En su cuenta de Facebook advierte que la dependencia daña la imagen de la joven de 22 años.

En su cuenta de Facebook, Khristel Ruiz, hermana de Darinka Ruiz, negó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) haya localizado y recuperado a la joven de 22 años reportada como desaparecida la noche del pasado sábado.
Sostuvo que la nota divulgada por la instancia encargada de procurar Justicia, daña la imagen de su hermana, por lo que pidió esperar la versión oficial de sus padres.
Esto es lo que publicó, textualmente en la red social:
«La fiscalía del estado ha hecho circular una nota donde asegura que mi hermana Hazel Ruiz fue localizada por ellos y que se encontraba en casa de un familiar, quiero hacerles saber que esa nota es totalmente falsa, ya que ni ella estaba con un familiar, ni fue localizada por ellos, han dañado su integridad con su nota falsa… Por favor no crean en esa nota, esperemos las declaraciones oficiales de sus padres… Gracias»

Aclara padre de Darinka el mal actuar de la Fiscalía

* Presionaron psicólogamente a mi hija.

Luego de que la Fiscalía de Justicia de Oaxaca difundiera varios mensajes en su cuenta de Twitter, vanagloriándose del rescate de la joven Darinka Ruiz, su padre reaccionó molesto y difundió esta aclaración:
Amigos y gente que hizo posible dar con mi hija. Se que es difícil tratar de dar explicaciones a cada comentario en la red, y explicar lo que ya se difundió en las redes sociales a través de la propia fiscalía.
Primeramente si es importante manifestar que:
* No fue localizada por la fiscalía.
*Tampoco en el domicilio de un familiar, sino en casa de una familia de santa Maria el Tule donde le prestaron auxilio.
*Llego un grupo de la AIE, por ella y conducida al MP de Arista, y el trayecto fue tratada con violencia psicológica.
* en este momento del traslado ya se había tomado fotografía de ella y ya dictaminado que había sido por problemas familiares, sin haber escuchado la declaración.
* fui testigo que se introdujo con violencia por los agentes, cuando ella se pudo reservar el derecho de hablar, a lo que yo actúe enérgicamente con ellos para pedir el apoyo de Derechos Humanos.
Una vez más ante tales acontecimientos se hace victimización a la vulnerabilidad de la persona, tan sólo para defender la imagen institucional y gubernamental,violentando los derechos fundamentales de la cual sabemos socialmente vivimos.
Dejo al libre albedrío su pensar y critica para nuestra vivencia y experiencia.
Lo que deseo de corazón es que nadie pasé por estos momentos para luego entonces tener la razón de palabra.
Pudiendo suponer que hubiese sido por un problema familiar, la fiscalía se encarga de localizar una desaparición. Ya que ella venía conmigo sabiendo lo mucho que la amo y que siempre existe la relación de cariño y confianza,simplemente desapareció y ese era su trabajo de la fiscalía, cosa que no concluyó.
Y no era para conciliar un conflicto familiar y saber el fondo del problema, para ello existen otras instancias de apoyo.

Espero no sea molesto para algunos, para todo aquél que sin conocernos se unieron en publicar y prestar minutos para una oración, les estoy eternamente agradecidos.
Muchas gracias y que Dios les ilumine en su diario vivir.

Juan Isidro Ruiz Medrano.