image

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresa su felicitación y reconocimiento a las y los maestros comprometidos con la educación de Oaxaca, al tiempo de llamar a la base sindical a honrar la vocación y el espíritu de servicio en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.
· En los nuevos tiempos de la educación, las niñas y los niños de Oaxaca, no pueden ni deben ser rehenes de reyertas políticas o ideológicas, señala el Gobernador Gabino Cué.
· Afirma que no existen argumentos que impidan a las y los profesores cumplir con el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública, toda vez que la Reforma Educativa no lastiman los derechos, prestaciones y conquistas sindicales del magisterio.

En el marco del Día del Maestro
En el marco del Día del Maestro -celebrado este domingo 15 de mayo- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado firme y respetuoso al magisterio oaxaqueño, para honrar su compromiso y obligación de cumplir a cabalidad con el calendario escolar 2016-2017, al señalar que hoy como nunca, Oaxaca requiere de sus maestros para impulsar el desarrollo a través de la educación, a fin de remontar los rezagos que lastiman a nuestro Pueblo y que transformen las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

Luego de expresar su felicitación y reconocimiento a las y los maestros comprometidos con la enseñanza pública, el Ejecutivo Estatal precisó que en los nuevos tiempos de la educación, las niñas y los niños de Oaxaca no pueden ni deben ser rehenes de reyertas políticas o ideológicas, precisando que en Oaxaca no hay causas justificadas para la suspensión de clases, toda vez que la Reforma Educativa que hoy orienta los esfuerzos institucionales, no lastima los derechos, prestaciones y conquistas sindicales del magisterio.

En tal sentido, Cué Monteagudo puntualizó que la nueva realidad educativa ofrece a las y los docentes, la posibilidad de aspirar a nuevas y mejores oportunidades para su desarrollo profesional y laboral, con base en una mejor preparación y en resultados palpables; por lo tanto –sostuvo el mandatario- no existen argumentos que impidan a las y los profesores cumplir como lo marca la ley, con el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, el Gobernador del Estado dejó en claro que en Oaxaca no hay presos políticos o de conciencia; como tampoco existe una política privatizadora de la educación pública.

“No tengo duda alguna de que las maestras y los maestros de Oaxaca sabrán cumplir en esta hora crucial de la historia nacional con su responsabilidad; que sabrán estar al lado de nuestras niñas, niños y jóvenes, respaldando sus anhelos de superación y progreso”, dijo.

Cué Monteagudo precisó asimismo que en la nueva realidad educativa que abraza a Oaxaca y al país, las y los trabajadores de la educación deben tener absoluta certeza que el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública son sus mejores aliados, para defender y hacer valer sus conquistas laborales, siempre y cuando no vulneren las leyes que amparen la educación a la que tienen derecho la niñez y juventud de la entidad.

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué puntualizó que los nuevos derroteros de la educación demandan a los tres órdenes de gobierno, al magisterio, padres de familia y a la sociedad en general, cerrar filas en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca. “Porque con mejores maestras y maestros, tendremos mejores clases y alumnos mejor preparados para hacer que Oaxaca cambie, y con ello atender el rezago educativo que ha afectado a nuestro estado por casi tres décadas”.

Oaxaca de Juárez, 15 de mayo de 2016