image

* Hoy le quitan la careta en audios donde su hijo aparece como aviador del Senado y supuesto operador político.

José Luis Sarmiento

Hipocresía, doble moral, traición y corrupción, son el sello del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, el originario de Michoacán, Benjamín Robles Montoya, quien ahora pretende erigirse en autoridad moral y utiliza un cínico discurso de alta honestidad para engañar a las y los oaxaqueños.
El “Cara Sucia”, como se le conoce al ex senador que ha transitado por diversos partidos, fue desenmascarado en audios publicados en redes por La Legión de Anonymous Oaxaca, que ofreció revelar secretos íntimos de los políticos corruptos.
En uno de dichos audios, se escucha una plática entre Robles Montoya y su hijo Luis Alfonso Robles Villalobos, señalado de cobrar como aviador en el Senado de la República.
“Queremos mostrar a ustedes la mentira, la doble moral y la hipocresía de Benjamín Robles Montoya…”, inicia la introducción, “este personaje se sabe que engañó primero a los michoacanos y ahora quiere llegar con las mismas mentiras a engañar a los oaxaqueños”.
Y es que durante la llamada grabada entre padre e hijo, este segundo exige más dinero para su manutención, a lo que el abanderado del Partido del Trabajo responde que el pago del senado es lo que cubre su semana e incluso pidió más para su fin de semana, por lo que inicia una confrontación…
En este link, se puede escuchar el audio completo, difundido en youtube:

 

El hijo operador

Además de los reclamos por motivos de dinero, el hijo de Benjamín Robles Montoya es captado en otro audio con el dirigente de la Unión Campesina de Oaxaca (UCO), Jesús Romero López, quien funge como secretario particular del candidato al gobierno de Oaxaca y como su operador político, altamente beneficiado de programas públicos.
En el material auditivo difundido por Anonymous, el “junior senado” asegura haber pactado con el hijo de Andrés Manuel López Obrador, e nombre Andrés Manuel López Beltrán, para que el candidato al gobierno de Oaxaca por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz, decline a favor de Robles Montoya.
“Qué onda papallón”, responde la llamada Chucho Romero, al hijo de su jefe…
“Bien guey, me buscaron los de enfrente, el hijo de Andrés Manuel”, responde el junior de Benjamín.
Aquí, el link del audio completo difundido en youtube:

 

 

 

 

 

Benjamín Robles Montoya llegó invitado a Oaxaca por el actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien lo distinguió al nombrarlo en diversos cargos públicos que no honró honestamente y luego lo hizo Senador de la República.
Sin embargo, al perder abrumadoramente la candidatura del PRD al gobierno del estado, en elección de Consejo y de acuerdo a la convocatoria que él mismo firmó, el llamado “Cara Sucia” brincó al PT y lanzó una campaña sucia contra su ex patrón Gabino Cué, utilizando el tema de la corrupción.
A unas horas del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, que será este viernes por la noche, la estrategia de Benjamín utilizada en el primer encuentro, de denostar y descalificar, se ve truncada con los audios donde es exhibido, lo que podrán aprovechar los otros candidatos.
Al cierre de esta edición, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Salomón Jara Cruz, rechazó cualquier acuerdo político entre los hijos de López Obrador y Robles Montoya.
Y es que desde hace meses, el ex dirigente nacional de MORENA, Martí Batres, repudió lo divulgado por el área de comunicación social de Benjamín Robles, en el sentido de que contaba con el apoyo para ser el candidato, como andaba pregonando.