image

* En un acto masivo, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” cerró su campaña político-electoral.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” al gobierno del estado, Alejandro Murat, se comprometió a generar proyectos de gran envergadura para detonar la economía y obras de desarrollo social para abatir el rezago social en todo el estado.
“Es tiempo de transitar a generar la grandeza de Oaxaca, dejar de ser referente de pobreza para ser referente de riqueza y de desarrollo social”, ofreció el abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).
Al cerrar su campaña político-electoral este domingo 29 de Mayo en la Calzada Porfirio Díaz de la capital del estado, a un costado de la Fuente de las 8 Regiones, Murat Hinojosa habló de la ilusión, el anhelo y la esperanza de un Oaxaca más grande, donde el protagonista sea el ciudadano.
Acompañado por sus hijos y su esposa, Ivette Morán, Alejandro sostuvo que luego de recorrer el territorio estatal pudo constatar la desesperanza que hay entre las y los oaxaqueños, quienes se siguen cuestionando cada día:
¿Dónde quedó el tan anhelado cambio prometido por el gobierno de alternancia?
Por el contrario, dijo, vamos a impulsar un Oaxaca incluyente con desarrollo para todos, con seguridad, salud y desarrollo social, con seguridad alimentaria, abasto de medicinas, electrificación, pavimentación y agua potable para todas las colonias.
Vislumbró un Oaxaca con desarrollo económico, donde las empresas locales tengan acceso a realizar las obras y prestar los servicios, ya que en la actualidad el 90 por ciento de las obras las realizan empresarios foráneos.
Además, se detonará en el istmo el más ambicioso proyecto Eólico de Latinoamérica y el plan multimodal Transístmico, mientras que la costa se habrá de convertir en el principal corredor turístico de México.
“En el Istmo vamos a detonar la plataforma logística más importante de la historia; lo vamos hacer después de terminar la autopista Oaxaca – Istmo, para tener el corredor logístico más importante de Latinoamérica”.
El centro de Oaxaca y sus atractivos turísticos y arqueológicos, serán la capital cultural Latinoamericana, añadió el candidato, quien preguntaba a la multitud:
“¿Se puede o no se puede?… ¿Se puede o no se puede?
No los escucho… ¡Claro que se puede!”
En presencia del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Murat aseguró que de ser gobernador, el campo oaxaqueño dejará de ser uno de los más productivos del país y planteó mecanismos concretos para levantar los principales cultivos regionales de Oaxaca.
“Seré el más grande aliado de los jóvenes, que son el presente y el futuro de la grandeza de nuestro estado. Y también de las mujeres, por eso vamos a tener crédito a la palabra para todas las emprendedoras, artesanas y comerciantes”, subrayó.
En materia de seguridad, habló de un mando único, sistemas de video-vigilancia en las ciudades con mayor índice delincuencial, policías debidamente capacitados y con una red de seguridad social.
Para combatir delitos como el peculado, impune en Oaxaca, Murat Hinojosa prometió crear la fiscalía anti-corrupción y consejos de vigilancia ciudadanos que auditen a las secretarías.
Ante las dirigencias locales de los tres partidos integrantes de la coalición “Juntos Hacemos Más”, diputados locales y federales, candidatos a puestos de elección popular y representantes de sectores y organizaciones, Murat adelantó que en su gobierno habrá respeto a la autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas, así como condiciones igualitarias para las personas con discapacidad.
Vamos a dejar atrás las palabras huecas para transformarlas en hechos y resultados, “estoy listo, quiero ser gobernador de Oaxaca”, clamó Alejandro Murat ante una multitud que se desbordó con porras, muestras de afecto y cariño.
Manlio Fabio Beltrones, por su parte, mencionó que Alejandro es la persona ideal para relanzar al estado porque se ha preparado, tiene experiencia y ama a Oaxaca.
“Desde el principio los otros partidos le tenía miedo y ya sabemos por qué. Porque saben que va a ganar”.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate