image

* O eres muy cabrona o eres muy pendeja… dijo Jorge Castillo a Mariuma
Elizabeth Mendoza / Foto: Alfredo Juárez
Derivado del proceso que mantiene en contra del perredista Carol Antonio Altamirano, por su imposición como candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la diputación local por el el Distrito XIX con cabecera en Salina Cruz, así como del dirigente de estatal de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes; Mariuma Munira Vadillo Bravo, denunció las amenazas de las que fue objeto por parte de Jorge “Coco” Castillo.
En conferencia de prensa Mariuma Munira Vadillo Bravo, anunció que presentó un recurso por la defensa de sus Derechos Civiles ante la Sala Superior en contra de las decisiones tomadas por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el caso de la candidatura del Distrito XIX.
Destacó que las decisiones del dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes violan y vician el proceso electoral, por ello continuará en la exigencia de que la candidatura asignada al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carol Antonio Altamirano, sea para un panista que conozca la plataforma del blanquiazul.
“Quiero decirle a Carol Antonio Altamirano, que no es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien lo está impugnando, es Mariuma Vadillo en calidad de candidata única inscrita y por ello le digo que lo primero para ser candidato es cumplir en tiempo y forma, respetar la Ley y las instituciones”, recalcó la panista.
En ese sentido explicó que la impugnación es una lucha legal, toda vez que en el caso de los dirigentes del PAN y PRD, debieron de haber presentado la renuncia correspondiente a sus cargos el siete de octubre de 2015 para poder participar en la elección.
Mariuma Munira Vadillo Bravo, recordó que hace aproximadamente 20 días recibió una llamada de Juan Mendoza, quién la citó por la Cruz de Piedra, “acudí pensando que se trataba de un café, sin embargo era la casa de Jorge Castillo, ahí estaban Juan, Carol y Jorge queriéndome obligar a que desistiera de la candidatura”.
Fui amenazada por Jorge “Coco” Castillo, quien me dijo que en caso de que ganaran la candidatura no pisaría Oaxaca en 6 años, por ello le manifesté que no tenía miedo y que continuaría con el proceso en la Sala Superior, añadió.
“Jorge me dijo: no se si eres muy cabrona o muy pendeja, por lo que le contesté que en ese caso era un poquito de las dos cosas y que frente a él tenía una mujer cabrona y que en mis pendejadas le ganaba el juicio”, afirmó.
Finalmente Mariuma Munira, dijo que espera que se hagan valer los estatutos y reglamentos de lo contrario se daña y se vicia el proceso electoral, “los oaxaqueños queremos un proceso limpio, no nos dejaremos amedrentar, estamos actuando conforme a derecho y creo que con miedo no se puede vivir”.