image

Por: Gildardo Mota
Una oportunidad de para recobrar la dignidad de los pueblos y su desarrollo, así como recuperar el rumbo en los gobiernos municipales, se presentará este 5 de junio, afirmaron Primitivo López Reyes, Gloria Solano Moguel y Santos Cruz Martínez, el primero candidato a diputado local por el distrito 15, Santa Cruz Xoxocotlán, y los dos restantes candidatos a presidentes municipales de la Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero, respectivamente, todos ellos del Partido Nueva Alianza.
En ambos cierres de campaña, los candidatos del PAN coincidieron en la propuesta de igualdad y justicia, pues expusieron que las comunidades que conforman el distrito 15 están hartas de los gobiernos corruptos y de los cacicazgos, pues únicamente han permitido que la brecha entre gobernantes y gobernados se amplíe, haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.
Primeramente, la tarde de este miércoles, Gloria Solano Moguel, candidata a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, acompañada de los demás integrantes de la planilla de aspirantes a concejales que encabeza, ante más de 500 ciudadanos sostuvo que el tiempo de renovación llegó a este municipio mediante el sufragio que emitirá este 5 de junio un pueblo indignado con los malos gobiernos.
Ante más de 600 ciudadanos, Solano Moguel dijo que este es el momento de liberar a la Villa de Zaachila del sufrimiento que le han causado hombres mediocres que sólo han utilizado el poder para enriquecerse ilícitamente, asimismo ofertó un gobierno con visión humanista, cercano a la gente y de puertas abiertas.
En tanto, Santos Cruz Martínez, candidato del PANAL a la presidencia municipal de Cuilapam de Guerrero, expuso ante más de mil pobladores que no deben dejarse llevar por quienes sienten que tocan el cielo, nosotros, dijo, somos candidatos realistas, pertenecemos a este planeta y estamos comprometidos con nuestra gente.
Ya basta de favorecer a las familias, vamos a combatir y aniquilar a los cacicazgos que sólo han traído pobreza y saqueo en nuestros barrios, colonias y agencias, es el tiempo de coincidir, es tiempo del cambio y el instrumento para conseguirlo es el Partido Nueva Alianza, añadió Cruz Martínez.
Ambos candidatos a concejales de la Villa de Zaachila y Cuilapam de Guerrero coincidieron en propuestas de gobierno que prácticamente se recibieron de la inconformidad ciudadana, como son: seguridad pública, salud, educación, deporte y campo.
Solano Moguel y Cruz Martínez, en sus respectivos cierres de campaña desglosaron cada una de sus propuestas de gobierno, al mismo tiempo asumieron compromisos de cumplir su palabra ante cientos de ciudadanos que se volcaron a los citados eventos convocados por el Partido Nueva Alianza.
De su lado, Primitivo López, candidato del PANAL a la diputación por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, resumió el recorrido que realizó por comunidades a lo largo de 40 días de campaña, en cuyo proceso recibió quejas y propuestas ciudadanas, mismas que se integraron a su oferta política.
Es hora de legislar a favor de los de abajo, de los sectores sociales desprotegidos y marginados, ya basta de favorecer a los grupos y familias que se mantienen en el poder, estamos hartos de ver los mismos rostros en los cargos de representación popular, sentenció López Reyes.
Explicó que para acabar con la corrupción es necesario realizar reformas a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y Autoridades Municipales, así como a Leyes Orgánicas del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, así como la Municipal, entre otras.
Tenemos que ir más allá de la detención de funcionarios corruptos, debemos generar un marco legal que permita al Estado recuperar el dinero y los bienes adquiridos por estos malos servidores, convertirlo en dinero que se destine a causas sociales, sólo así evitaremos mayores casos de enriquecimiento ilícito, concluyó López Reyes.