image

Existen causales suficientes por iniciar un proceso de cuestionamiento por la vía legal contra el intento de fraude electoral de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura por MORENA en Oaxaca.
Durante una asamblea informativa realizada en la Alameda de León, señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) defenderá el voto de cada distrito y cada municipio del estado.
“Es importante frenar los objetivos de una casta gobernante rapaz, autoritaria y represiva, pues dignificar la vida pública en Oaxaca es posible”, señaló.
Apuntó que la entronización del proyecto depredador que ellos representan unificará a todos los oaxaqueños que rechazan el regreso de un pasado lesivo para nuestro estado y por ello, llamó a aquellos que aspiran a construir un Oaxaca distinto y acabar con la mafia del poder.
“Lo que está en juego hoy no es solamente aceptar o rechazar un resultado electoral lo que está en juego es decidir si se debe resistir o no a un proyecto neoliberal e irrespetuoso de la legalidad que pretende imponerse y aniquilar la organización y los derechos de nuestro pueblo”, dijo.
Exhortó a los oaxaqueños a no permitir la imposición y a no dejarse doblegar ante los descarados métodos de los que han hecho gala en esta elección el priísta Alejandro Murat y criticó las omisiones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) como si fuera apéndice del PRI.
“Nosotros no tenemos duda, resistiremos, nos multiplicaremos y ganaremos, pues hoy somos la única izquierda y eso quedó claro en esta elección, somos la primera fuerza como partido, pues ningún partido solo logró superarnos”.