image

El candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que en MORENA no permitirán ni que humillen, ni arrodillen a ningún oaxaqueño con las irregularidades registradas en los comicios del domingo pasado para elegir poder Ejecutivo, Legislativo y ayuntamientos.
Durante una entrevista radiofónica, Jara Cruz reiteró que continúan los trabajos para sustentar la impugnación del proceso electoral y aseguró que ocupará todos los recursos legales para defender cada voto y cada casilla ganada por los oaxaqueños.
Manifestó que este 5 de junio quedó demostrado en las urnas que MORENA es la primera fuerza política en el estado, pues ningún partido por si sólo logró superar la intensa votación que obtuvieron.
Agradeció a todos los oaxaqueños que brindaron un voto de confianza a este instituto político, “el pueblo participó y a pesar de que como siempre existe la cultura del fraude y del no respeto a la voluntad popular, nosotros continuaremos en esta lucha hasta que exista la democracia”.
Con respecto a la elección del pasado domingo y los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2016 dijo no reconocerlos, puesto que todos los elementos han demostrado un claro fraude.
“Lo que vimos el día domingo fue algo terrible, encapuchados robando casillas, comprando votos en todo tipos de vehículos, hay 119 detenidos por a compra de votos y la mayoría son del PRI, como verán todos estos elementos nos van a servir para demostrar que se dio un fraude, el pueblo no lo va permitir”, aseveró.
Señaló que en ningún momento quiere estar en contra de los resultados, solo que fue evidente el derroche enorme de recursos, la compra de votos y esto no se puede permitir, pues la ciudadanía de Oaxaca exige se respete su voluntad y evitar que los poderosos sigan obstaculizando su futuro.
Jara Cruz comentó que el crecimiento de MORENA , se debe al hartazgo de la ciudadanía de los poderosos, de los privilegiados y las mafias del poder, “y en nosotros ven la única esperanza de México”.
Reiteró que aquellos candidatos que ganaron puestos como diputados y presidentes municipales actuarán de la mejor manera siguiendo los tres principios fundamentales de MORENA, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Oaxaca; adicional a que donarán el 50 por ciento de su salario para becas a jóvenes universitarios.
“ Se mostrará la gran diferencia de los gobernantes de MORENA a lo de los de la mafia del poder, pues el pueblo ha confiado en nosotros, pues nunca compramos votos con despensas o dinero, aquí demostramos que logramos convencer por medio del diálogo y la propuesta que traemos”.
El exsenador de la República afirmó que MORENA va a demostrar que se busca la transformación, siempre van a velar porque sus gobernantes nunca cuenten con un gobierno rico y un pueblo pobre, pues es importante demostrar a la sociedad que este instituto político no es igual a ninguno de los privilegiados.