image

Este viernes fue clausurado oficialmente el semestre 2016-A en los planteles, extensiones y centros de educación abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, COBAO.
Al dar la bienvenida a la ceremonia de fin de cursos, el Encargado del Despacho de la Dirección General del COBAO, C.P. Rogelio Cadena Espinosa, agradeció la preferencia del alumnados al escoger este subsistema para realizar sus estudios de bachillerato y a los padres de familia por confiar y depositar “en nuestras manos el más preciado tesoro que tienen, creemos haber cumplido y coadyuvado en la ardua tarea del crecimiento y de la formación de sus hijos e hijas”.
En una ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones de la capital oaxaqueña, Cadena Espinosa, informó que en esta generación 2013’B-2016’A egresan 10,246 estudiantes, de los cuales 4,820 son hombres y 5,426 son mujeres.
Precisó que esta institución tiene una matrícula total inscrita de 37,975 estudiantes, de los cuales 34,339 pertenecen al sistema escolarizado y 3,636 estudiantes al sistema abierto.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados en las áreas Académica y de Desarrollo Humano y se entregaron Diplomas a los egresados de la generación 2013B-2016ª con mayor promedio.
Durante la ceremonia en la que estuvo presente el Secretario General del SUTCOBAO, M.C.E. Rufino Eliseo Olea González, el Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el Estado, Maestro Javier Mancilla Miranda, así como autoridades educativas del estado y directivos del COBAO, se hizo entrega de reconocimientos por parte del Gobierno del Estado al personal docente que obtuvo resultados de Excelente y Destacado, en el proceso de evaluación al Desempeño Docente 2015.
Al clausurar las actividades educativas, con la representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Administración Lic. Alberto Vargas Varela, hizo un reconocimiento al trabajo de los docentes, directivos y al SUTCOBAO, quienes, dijo, tienen un firme compromiso con la educación de calidad y señaló que los excelentes resultados que los alumnos han obtenido en competencias internacionales y nacionales son el reflejo de sus maestros.
El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca ha sido un incansable promotor del mejoramiento académico, impulsando cursos, talleres y diplomados en coordinación con los directivos del COBAO, para dar acompañamiento a los docentes en esta loable tarea que desempeñan en favor de la educación en el estado.

El Juramento a la Bandera y Protesta a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los alumnos del Sexto Semestre estuvo a cargo del Coordinador General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología, Lic. Jorge Vilar Llorens.