image

Funcionarios de gobierno exhortan a habitantes de Lajarcia y San Bartolo Yautepec a vivir en paz.

· El próximo 6 de julio tendrán audiencia en el TUA.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Junta de Conciliación Agraria y la Subsecretaría de Operación Regional, se reunieron con autoridades de bienes comunales de San Juan Lajarcia y San Bartolo Yautepec para informales que el día 6 de julio de este año tendrán una audiencia con el Tribunal Unitario Agrario.

El subsecretario de Operación Regional de Gobierno, Rodrigo Velásquez García, y el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Mauricio Gijón Cernas, exhortaron a los representantes de estas comunidades a mantener la paz y que no realicen acciones de confrontación en la zona de conflicto hasta que el tribunal dé una resolución definitiva.

Ambas comunidades manifestaron su voluntad de vivir en armonía, no quieren más enfrentamientos entre hermanos; lo que buscan desde hace tiempo es la solución del conflicto agrario para no heredar problemas a las nuevas generaciones.

El subsecretario de Operación Regional les reiteró que es importante mantener los acuerdos que han suscrito en minutas pasadas, con el fin de conservar la tranquilidad en las dos comunidades. Por su parte, el presidente de la JCA señaló que es elemental guardar la cordura y esperar el dictamen del tribunal, que es la autoridad máxima en estos casos.