image

+ El Diputado Presidente de la Mesa Directiva también les tomó la protesta como coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PAN, respectivamente, que son mayoría en la LXII Legislatura del Estado.
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 21.- Por unanimidad, el pleno de la LXII Legislatura del Estado aprobó este jueves, en sesión ordinaria, la integración de la Junta de Coordinación Política (JCP) –que es el órgano de gobierno del Congreso–, así como de las fracciones parlamentarias que integrarán el Poder Legislativo estatal.

Con fundamento en el Artículo 56 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez, tomó la protesta de ley a los legisladores Alejandro Avilés Álvarez, del PRI; Anselmo Ortiz García, del PRD, y Antonia Natividad Díaz Jiménez, del PAN, como coordinadores de las fracciones mayoritarias para integran la JCP.

En la misma sesión se dio entrada al oficio por el cual el diputado del Partido Unidad Popular (PUP), Santiago García Sandoval, solicita su separación temporal de ese partido para integrar una fracción parlamentaria con su homólogo del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ericel Gómez Nucamendi, procedimiento que será atendido y en su caso resuelto por el Presidente de la Mesa Directiva.

Al final de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Manuel Pérez Morales, del Partido Social Demócrata (PSD), anunció que su homólogo del Partido Nueva Alianza (Panal), Jetfé Méndez Hernández, se sumaría a la bancada legislativa del PSD, para lo cual iniciarán los trámites correspondientes.

Tras un receso, los integrantes de la Junta de Coordinación Política rindieron protesta ante los miembros de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura que preside el diputado Jesús López Rodríguez, del PRD.

PREPARAN COMPARECENCIAS

De igual forma, a petición de la Mesa Directiva, el pleno legislativo facultó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política para que realicen la calendarización de las comparecencias de los titulares de las dependencias de la administración pública estatal, a fin de realizar el análisis del tercer informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La propuesta fue votada y por mayoría de votos se determinó que la JCP estructure las fechas y formatos en que se realizará la glosa del informe gubernamental.

En la misma sesión se dio lectura al oficio suscrito por los miembros de la Mesa Directiva, que propusieron realizar las sesiones ordinarias de la LXII Legislatura del Estado los días jueves a las 11:00 horas, lo cual fue aprobado por unanimidad por el pleno legislativo.