image

El aspirante a la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heliodoro Díaz Escárraga, se pronunció contra la imposición de una dirigencia «de componendas y acuerdos populares».

Declaró que los priistas oaxaqueños necesitan por las condiciones adversas en las que se encuentra el Revolucionario Institucional «ser dirigidos por un líder con experiencia, capacidad de diálogo e incluyente, que garantice la unidad y la victoria del tricolor en futuros procesos electorales”.

Reconoció que “de no resolver ya, de fondo y con firmeza la precaria situación del PRI, se interpretaría como una traición a la militancia, al PRI que viene y del que hablamos en campaña, que costará derrotas y descrédito para el Partido como Institución y para Enrique Peña Nieto como Gobierno”.

Así mismo dijo que el CEN tiene la ineludible responsabilidad de escuchar el sentir de la militancia y responder a lo que ella quiere, más allá de presiones o inducciones de grupos de interés y que en la medida que pase el tiempo se pierde la oportunidad de trabajar por el reto que se tiene enfrente.

Ante ello Díaz Escárraga, uno de los aspirantes mejor posicionados y con mayor experiencia propuso «un PRI abierto a todas las expresiones políticas, de conciliación y diálogo».

El partido que se requiere, dijo, es un PRI sólido que impulse las grandes reformas. «No el PRI que busca el trampolín político».