SINDICATO LIEBRTAD

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Transportistas integrantes del sindicato “libertad”, iniciaron hace unos minutos bloqueos a varias vialidades de la ciudad, para exigir al gobierno estatal seguridad, durante los inicios de los trabajos en la construcción de la carretera Oaxaca Istmo, luego de otras agresiones en otros tramos carreteros.

Así lo dio a conocer el dirigente de este sindicato,  Erick Luis Villaseca, quien indicó que sus agremiados han tenido varios enfrentamientos con transportistas de Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sección 27 Transporte que dirige Álvaro Reyes Sánchez, quienes se disputan también los contratos de construcción.

Como se informó hace menos de un mes se produjo un enfrentamiento en Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, donde varios camiones transportadores de materiales del sindicato “Libertad”, fueron arrojados a un barranco, presuntamente por integrantes de la CTM, con saldo de varios lesionados.

Luis Villaseca informó que los bloqueos iniciales son en el Istmo de Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec; Salina Cruz; El Camarón, San Pedro Totolapan; Villa de Mitla y Tlacolula de Matamoros.

Indicó que se inició la movilización para que sus agremiados cierren los cruceros de Santa Cruz Xoxocotlán, Parque del Amor, la Volkswagen, Cinco Señores. Se espera gran congestionamiento en las próximas horas.