image

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Un grupo de mujeres vendedoras de alimentos del mercado Martín González de Tlacolula de Matamoros, protestaron en zócalo de la ciudad de Oaxaca, para denunciar que la presidenta municipal de esa localidad Concepción Robles Altamirano, las despojo de su espacio instalando “barandales metálicos”.

De acuerdo con Mónica Ambrosio Velasco, se trata de varias mujeres de escasos recursos que se ganan la vida vendiendo comida tradicional en principal pasillo de dicho mercado, sin embargo durante la noche de este lunes personal del ayuntamiento colocó dichas protecciones.

Expuso que nunca fueron informadas de la decisión, asimismo acusaron a la edil de haber sustraído varios implementos de cocina como anafres y cacerolas entre otros, sostuvo que esta medida les quita un medio de sustento para sus familias.

Añadió que sus productos no compiten con los puestos de barbacoa o las cocinas establecidas, por lo que calificó la medida como un acto de represión que violenta a las mujeres, lo más grave indicó es que ella misma es una mujer.

Informó que buscaran tener una audiencia con el gobernador del estado para que tome cartas en el asunto, por lo pronto van a realizar durante este martes una protesta frente al palacio de gobierno para que la ciudadanía se dé cuenta que tipo de presidenta tiene Tlacolula.