img_2743

• Indispensable blindar economía mexicana ante volatibilidad en mercados financieros internacionales.
• Urge entablar diálogo abierto y directo con equipo de transición.
• Hizo un llamado a los titulares de la SHCP y del Banxico a fin de fortalecer al peso.
• Es momento de que tanto Carstens como Meade demuestren su capacidad para manejar las finanzas nacionales.

Indispensable blindar la economía mexicana ante la incertidumbre en los mercados financieros internacionales, derivado de los resultados de la elección en Estados Unidos, que dio el triunfo a Donald Trump, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Francisco Martínez Neri.

Además, demandó al Ejecutivo y a todo su gabinete entablar un diálogo abierto y directo con el equipo de transición del estadounidense, a fin de encontrar coincidencias y fortalezas en temas torales para ambas naciones.

“Es responsabilidad del Gobierno federal erradicar el clima de incertidumbre que se ha generado a raíz del triunfo de Trump. Hoy más que nunca requerimos de un Presidente con carácter, que anteponga con firmeza las necesidades de México y no sea sumiso ante Estados Unidos”, enfatizó.

Martínez Neri hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México para que tomen las decisiones necesarias, a fin de fortalecer al peso y con ello evitar desequilibrios financieros que afecten a los mexicanos.

“Hemos sido críticos de que las reformas estructurales, que tanto solicitó el Presidente, no han dado los resultados esperados. Hoy es el momento de que tanto Agustín Carstens como José Antonio Meade demuestren su capacidad para manejar las finanzas nacionales”, insistió.

Recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, por ello es insoslayable mantener las vías de comunicación abiertas, para que se respeten y se refuercen los tratados internacionales, como el Tratado de Libre Comercio (TLC).

También, agregó, se requiere entablar el diálogo en temas delicados como el respeto a la migración, los asuntos de seguridad y el combate al narcotráfico, “el cual tendrá que ser reforzado con la aprobación del uso lúdico de la marihuana, pues es evidente que la demanda incrementará al ser legal este estupefaciente en varios estados del país vecino”, concluyó.