img_4983

Por: Gildardo Mota

Una supuesta obra de arte, estatua, por un monto de seis millones de pesos adquirió la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández, cuya “inversión” pretendió justificar a través del Fideicomiso para el  Desarrollo Logístico de Oaxaca, por lo que a unas horas de concluir el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la citada funcionaria desesperadamente busca un esquema para justificar la compra y evitar así, la prisión.

De acuerdo a información oficial, la titular de la STyDE, Ángela Hernández contrató los servicios del escultor y pintor oaxaqueño, Pantaleón Ruiz Martínez, para que realizara una “obra de arte” que supuestamente se colocaría sobre el acceso del estacionamiento del auditorio Guelaguetza.

El titular del FIDELO rechazó la petición de Ángela Hernández en el sentido de justificar la “inversión” de seis millones de pesos con el presupuesto del citado fideicomiso, por lo que la funcionaria de Turismo pretende “comprobar” la compra de la “obra de arte” a través de otro esquema.

De acuerdo a especialistas en materia de arte, la citada obra se encuentra sobrevaluada, por lo que consideran que la compra de la misma representa un fraude en donde abiertamente se encuentran involucrados la titular de la STyDE, Ángela Hernández, y el escultor-pintor, Pantaleón Ruiz Martínez.

Ruiz Martínez es originario de Teotitlán del Valle, se autonombra como artista autodidacta, pues nunca acudió a una academia, sin embargo, la venta de la citada “obra de arte” lo coloca en el ojo del huracán ante la comunidad artística de Oaxaca.