img_3233

El aumento del precio de las gasolinas, en enero próximo, anunciado por el gobierno federal, “profundizará la desigualdad social, que ya es severa y se ha visto recrudecida en lo que va del actual sexenio”, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

“El incremento a la gasolina provocará que el precio de la canasta básica se eleve, lo que sin duda afectará a miles de familias mexicanas”, dijo en un comunicado el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017 los precios máximos serán de 15.99 pesos por litro, la magna; 17.79 pesos, la premium; y 17.05 pesos, el diésel.

Martínez Neri aseguró que esto “sólo demuestra el poco compromiso que tiene la federación con el pueblo de México”.

“Observamos con tristeza se sigue castigando a la población, lo que nos parece inadmisible”, precisó.

Recordó que “prometieron mejorar la economía familiar y que ya no habría más aumentos en los combustibles, les dimos las herramientas para lograrlo y, no obstante, las cosas van de mal en peor, es momento de que los diputados actuemos con firmeza”.

“La bancada del PRD demandaremos que se haga una revisión a fondo de la reforma energética, porque ya se demostró que no ha dado los resultados esperados, lo único claro que tenemos es la ineficiencia para gobernar del actual Ejecutivo”, destacó.

Resaltó que en México son casi siete millones de personas quienes perciben un salario mínimo al día. “Sin duda, ellos serían los principales afectados con las alzas al combustible y el inminente efecto inflacionario”, añadió.

“El PRD seguirá pugnando por erradicar los rezagos sociales que atraviesa la nación, nuestro compromiso es generar las condiciones adecuadas para así lograrlo. Está más que comprobado que la estrategia del actual del gobierno (federal) no es la adecuada y es momento de enmendarle la plana”, indicó.