img_3566

· El secretario General de Gobierno sostuvo un encuentro con estudiantes de la Villa de los Niños, venidos de diversas regiones de Oaxaca

Para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad, son prioridad, por ello, impulsa la educación en los diversos niveles. “Nuestro gobernador es un aliado de todo ustedes”.

Así lo afirmó el secretario General de Gobierno en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, quien la tarde de este martes sostuvo un ameno encuentro con estudiantes de la Villa de los Niños, Hermanas de María, quienes se preparan en las instalaciones de esa institución, con sede en Guadalajara, Jalisco, y el Estado de México.

“El gobernador Alejandro Murat ha manifestado todo su respaldo a los estudiantes, principalmente de quienes, como ustedes, provienen de comunidades marginadas. Él quiere que sigan preparándose para ser hombres y mujeres de bien, que en su momento trabajen por el desarrollo y progreso de nuestro Oaxaca, cada uno en sus comunidades”, les dijo.

“Ustedes tiene un gran corazón y quieren ayudar a la humanidad, para eso se están preparando, por lo que les reitero que en Alejandro Muarat tienen a un gran aliado, por eso destinará importantes recursos para impulsar una educación de calidad, con instalaciones dignas”.

Las niñas y los niños que se están preparando a nivel secundaria y bachillerato en esa institución educativa, le ofrecieron diversos presentes que ellos mismos elaboran. “Reciban un cordial y afectuoso saludo de nuestro gobernador”, les manifestó el responsable de la política interna del estado.

En esta ocasión, más de 200 niños y niñas llegaron a la entidad durante este periodo vacacional, para la cual, el Gobierno del Estado los apoyó con el transporte para trasladarlos de Guadalajara y del Estado de México a sus comunidades de origen, ubicadas principalmente en el Istmo, Valles Centrales, sierras Norte y Sur, así como en la Mixteca.

En la Villa de los Niños, Hermanas de María, se preparan más de seis mil infantes, cuatro mil niños y dos mil niñas. Los hombres se ubican en Guadalajara y las niñas en Chalco, Estado de México y provienen de comunidades marginadas de todos el país, según explicó la encargada de este Programa, Margarita Vega Jiménez.