img_3600

* El presidente municipal Raúl Cruz entregó equipos y unidades a elementos de la Policía Municipal.

José Luis Sarmiento Gutiérrez

Después de tres años de escándalos por los excesos, saqueos y destrozos contra el patrimonio de Santa Lucía del Camino, a cargo del ex presidente municipal Galdino Huerta y su pandilla, el nuevo edil Raúl Cruz González, confirmó que ya fueron presentadas denuncias penales y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Levantamos las actas correspondientes ante la ASE ya que no hubo proceso de entrega-recepción. Es palpable que no hubo obras ni acciones en ningún rubro, no atendieron a los ciudadanos y se repartieron todas las participaciones. También pusimos las denuncias ante el Ministerio Público porque se llevaron los sellos”.
Al entregar equipamiento y unidades a los elementos de la Policía Municipal, el joven alcalde advirtió categórico que durante su administración no serán permitidos los actos de corrupción, “quien incurra en ellos tendrá que irse”, aclaró.
Lamentó el estado en el que devolvieron el palacio municipal, por lo que en un recorrido se constataron los saqueos y destrozos que ya se están reparando, además del abandono de las unidades para recolección de basura y para la seguridad pública, así como las deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González y concejales, entregaron este jueves, equipo a elementos de Seguridad Pública de esta localidad a fin de contribuir a la eficiente labor de la corporación.
Una patrulla, dos moto-patrullas, toletes, esposas, uniformes y botas fueron recibidos por elementos, luego de un desayuno organizado por la administración municipal en el marco del día nacional del policía, conmemorado el pasado 02 de enero.
En este contexto el Presidente Municipal, advirtió que poco a poco se irá resarciendo el abandono que se tiene con la policía municipal de Santa Lucía del Camino, pues desde hace años no se le renuevan uniformes ni se les proporcionan implementos de trabajo.

sarmientogutierrez@yahoo.com.mx @sarmientodebate