image

PRIMERA.- El Polideportivo VENUSTIANO CARRANZA.

Construir cada año un polideportivo en Oaxaca, anunció Gabino Cué, al inaugurar la Olimpiada Nacional en su Etapa Estatal “Oaxaca 2011”, en ese mismo evento el gobernador  Gabino Cué Monteagudo aseguró que su administración apoyará de manera decidida el deporte y anunció la construcción de polideportivos, por lo menos uno cada año, en la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Tuxtepec, Salina Cruz, entre otros.

La primera piedra del edificio del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo «Venustiano Carranza» fue colocada el 5 de noviembre de 2012, por el entonces director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, acompañado por el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López y autoridades municipales, acto en el cual se le denomino como uno de los «PROYECTOS DE GRAN ENVERGADURA» del Gobierno de Oaxaca.

Al respecto, Sinfra informó que al momento de publicar la convocatoria de licitación el presupuesto autorizado y liberado para la firma de contrato fue de 80 millones de pesos y el monto total es por la cantidad de 385 millones 324 mil 986 pesos con siete centavos. También informó que la empresa que ejecutaría la obra sería Innovaciones Técnicas en Cimentación, SA de CV.

Con esta obra de infraestructura urbana de gran envergadura que se edificaría en siete etapas se lograrían generar 370 empleos directos y su costo total será de 385 millones de pesos, acción en la que el Gobierno del Estado pondrá al alcance de más de 378 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca, instalaciones óptimas para el desarrollo de diversas actividades recreativas y competitivas.

A más de un año del inicio de esta mega obra, la construcción del polideportivo está abandonada, y Salvatierra ha mentido al confesar públicamente que hay avances entre un 75% hasta un 90% en diversas áreas del proyecto, lo cual es una mega mentira, ya que con sólo ver físicamente la obra nos podemos dar cuenta que dichos avances solo existen en el poco cerebro que tiene este funcionario, pero lo más grave es que la Secretaría de las Infraestructuras del Gobierno del Estado no tiene una fecha para la terminación de la obra denominada “Polideportivo” que comenzó a edificarse hace trece meses en terrenos del deportivo Venustiano Carranza, sobre una superficie de más de seis hectáreas.

La Secretaría de las Infraestructuras del Gobierno del Estado al no tener una fecha para la terminación de la obra, y para salir del paso ante tanta mentira, Salvatierra manifestó públicamente que dicha obra se terminará hasta finales del 2014, (DOS AÑOS DESPUES DE SU INICIO), culpando al gobierno federal de que no ha hecho las aportaciones de recursos que le corresponden, lo pude ser cierto, pero no porque no quiera dicho gobierno federal, sino porque el gobierno del estado no ha logrado comprobar los supuestos recursos invertidos y mucho menos los avances físicos de la obra, así mismo el gobierno del estado por culpa de Salvatierra, ha tenido diversos problemas de pago con las constructoras subcontratadas, con los transportistas, con los propios trabajadores por falta de pago de salarios, y con los vecinos de los alrededores de dicha obra, por las molestias que durante tanto tiempo les ha causado la ejecución lenta y desordenada de dicha obra.

SEGUNDA.- El Estadio de Futbol del club Alebrijes en jurisdicción del ITO.

El primero de abril de este año, el Gobierno del Estado colocó la primera piedra para la edificación del inmueble, y se comprometió a entregar la obra en 120 días, con una inversión de 200 millones de pesos, y para una capacidad total de más de 25 mil espectadores, y en su primera etapa sería de 15 mil espectadores.

Cinco meses después del acto protocolario, el avance de la obra era supuestamente de apenas el 45 por ciento, según afirmó públicamente el encargado de supervisar la obra, Héctor Ruiz Luna. «A pesar de las limitantes de carácter normativo, hemos avanzado menos de la mitad».

El gobierno de Oaxaca prometió terminar el estadio en julio pasado, antes de que iniciara el torneo de la Liga de Ascenso Mx, pero no cumplió, UNA MENTIRA MAS. Sólo se han puesto los cimientos de las tribunas y se ha preparado el terreno para el campo, pero la obra está detenida.

El club Alebrijes estima, según las indicaciones del gobierno, que la construcción esté terminada en febrero próximo, por lo que en esas fechas podrán estrenar el estadio, SE LA CREYERON.

“La casa de los Alebrijes de Oaxaca estará lista en el 2014”, y el mentiroso secretario de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López, se justificó: «Es imposible que esta temporada esté lista porque los recursos no han sido libertados», entonces para que esta al frente de esa secretaria si no sabe gestionar y negociar los recursos, por ello siempre es trata de justificarse con ese argumento.

Salvatierra por ello nuevamente manifestó: El nuevo estadio de futbol, que se construye en la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca, quedará terminado para la próxima temporada de la categoría Ascenso MX, la cual iniciará en enero del año venidero, UNA MENTIRA MAS DE SALVATIERRA, porque en un mes inicia la nueva temporada y la verdad no le creo al secretario que termine de construir en este tiempo dicho estadio.

SALVATIERRA manifiesta que ICA, ES LA CONSTRUCTORA RESPONSABLE.

Informó que la Constructora responsable de la construcción del nuevo Estadio de Futbol se llama Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), una de las más grandes y con mayor capacidad financiera y técnica del país.

Actualmente, el nuevo Estadio del Tecnológico tiene un avance del 20 por ciento, «hay trabajos que se están realizando físicamente en el sitio de la obra, pero hay otros que se están prefabricando en otro lugar, como las gradas de concreto, que se colocarán posteriormente».

Quizás no se vean los avances porque se trabaja en una excavación de siete metros abajo del terreno natural, para que las tribunas no sean tan altas, dijo. USTEDES LE CREEN.

Finalmente, Salvatierra López señaló que la obra tiene un costo aproximado de 200 millones de pesos, y la constructora hizo el compromiso de entregar la obra en un periodo de 120 días. UNA MENTIRA MAS, el gobierno del estado a través de Salvatierra, publicamente se comprometio a entregar dicha obra en los 120 dias citados; pero quien se haya comprometido eso es lo de menos, la realidad es que van ocho meses transcurridos y nada de avance.

TERCERA.- LA MEGA MEGA MENTIRA Distribuidor vial cinco señores.

Sin duda alguna la joya de la corona de la actual administración del gobierno de Gabino Cue, era el distribuidor vial de cinco señores.

La obra inició en enero de 2012. El proyecto original contemplaba un puente vehicular elevado, una vía subterránea y una ciclovía. Según el gobierno del estado, él distribuidor aliviará el tráfico de 84 mil vehículos y  beneficiará a 7 mil peatones. La inversión inicial anunciada fue de 126 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Regional, FONREGIÓN. Esta obra, está a cargo de la Compañía Constructora del Sureste S.A. de C.V, (LA QUE SALIO EN LAS NOTICIAS COMO PROPIEDAD DE JOSE MURAT).

La obra se programó para realizarse en ocho meses, su objetivo era agilizar el tráfico de 84 mil vehículos que circulan diariamente por este crucero, así como facilitar y dar seguridad a siete mil peatones, entre estudiantes y trabajadores que cotidianamente deambulan por este importante crucero de la ciudad.

A casi dos años de los trabajos iniciales de dicha obra, no se le ve para cuando vaya a terminarse, seguramente será una obra de las inconclusas que como todo gobierno de Oaxaca, ha dejado para la memoria de los Oaxaqueños, como las super carreteras al Istmo en la administración de Jose Murat y la de la Costa en la administración de Ulises Ruiz, al respecto SALVATIERRA nuevamente vuelve a mentir para salir del paso y afirma que dicha obra será terminada para el año 2014 sin especificar la fecha.

En el mes de agosto de 2013, Netzahualcóyotl Salvatierra dio una conferencia de prensa, donde orgullosamente reveló que en los últimos tres años del gobierno de Gabino Cué, se han ejercido recursos por 7 mil 147 millones de pesos para la realización de 4 mil 170 obras, en los 570 municipios de la entidad, obras las cuales sin duda alguna se han de encontrar en el mismo estado que las tres mega obras antes citas, ya que no se ve que tal derroche de dinero haya causado beneficio a los 570 municipios de nuestra entidad como falsamente lo afirma SALVATIERRA, por el contrario en todas nuestras regiones vemos obras inconclusas y abandonadas como las tres mega mentiras digo mega obras de Netzahualcoyotl Salvatierra.

Netzahualcoyotl Salvatierra, ha sido citado para comparecer ante el Congreso del Estado el día 9 de diciembre, momento en el cual está obligado a rendir cuentas sobre las 4 mil 170 obras que según él se han realizado en los 570 municipios de nuestro Estado, veo muy difícil que lo pueda hacer, o tal vez sí, pero nuevamente utilice falsas declaraciones y datos, como desde hace tres años lo ha venido haciendo en esta administración del gobierno del Estado de Oaxaca, ahora bien, NO CREO que los diputados sean tan tontos o cómplices para solventar sus mentiras, ya que por el contrario ante el mal manejo de la obra pública que ha tenido este funcionario en nuestro Estado y por su falta de capacidad al frente de Sinfra, los diputados deben de pedir su renuncia de manera inmediata, porque en los tres años que lleva al frente de la Secretaria de las Infraestructuras, no ha logrado que se termine una sola obra, debe dinero a los constructores y la mayor parte de las obras están suspendidas.