IMG_3717

Sábado 14 de enero, 2017

Celaya 1 – 2 Alebrijes

19:00 hrs.

Árbitro: Oscar Mejia García

Asistencia: 3 mil 966 aficionados

Estadio Miguel Alemán Valdés

Dos disparos que terminaron en el ángulo le dieron el triunfo a los Alebrijes sobre los Toros de Celaya. Los de Oaxaca hilaron triunfos y de esta forma escalan en la tabla general para colocarse en los primeros lugares del Clausura 2017 del ASCENSO BBVA Bancomer MX.

Goles: Renato Román 3 y 31 Jonatan Hansen por los de Oaxaca; Abraham Riestra al 89 para los locales

El Partido:

Apenas tres minutos habían pasado del silbatazo inicial, cuando una buena combinación de Alebrijes terminó con el balón en el fondo de las redes. Jonatan Hansen controló en los linderos del área, cedió al movimiento de Diego Castellanos que de taquito le dejó el esférico a Renato Román para que mandara un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Sin caer en desesperación los de casa se fueron al frente, pero sin la claridad suficiente en el último tercio para generar peligro en la meta de Lucero Álvarez.

Al minuto 30 una descolgada de los visitantes acabó ampliando su ventaja. Un trazo largo fue cedido a Hansen, que desde fuera del área sacó un disparo cruzado de pierna derecha para ponerlo pegado al poste, 0-2 el marcador.

Para la segunda mitad, los Toros sumaron más elementos al frente y con centros al área intentaron recortar la distancia, pero dejaron espacios que los visitantes explotaban a base de contragolpes, pero sin mayor contundencia.

Por la banda izquierda los dirigidos por Ariel López encontraron su mejor opción de llegada, constantemente Juan Pérez y Luis Padilla iban en busca de la línea de fondo, aunque sin ceder de forma correcta al rematador o con tiros muy flojos que terminaban fuera de la portería.

Al 89 los cartones se movieron de nuevo, Pérez escapó y mandó un servicio a media altura que remató de cabeza, Abraham Riestra quien dejó la banda para meterse al centro del área y así sorprender para colocar el 1-2 definitivo.

Con el resultado los Alebrijes escalan a los primeros puestos del certamen al acumular su segunda victoria en fila y con ella seis unidades; en tanto, Celaya permanece con cuatro puntos en la parte media de la general.

Para la Jornada 4 los del Bajío viarán a Tamaulipas para medirse a Correcaminos; los de Oaxaca recibirán a los Mineros de Zacatecas.

Fuente: Dirección de Comunicación ascensomx.net