JAIME LOPEZ GARCIA

Por: Gildardo Mota

En Santa  María Atzompa triunfó la democracia, la decisión popular, la elección legítima, el voto del ciudadano. Los resultados de la elección del primero de diciembre responden en forma contundente a la infamia y calumnia, ya no más administraciones municipales, tampoco cacicazgos, menos intromisiones de partidos políticos, sostuvo el presidente electo Francisco Jaime López García.

En conferencia de prensa,  López García, quien encabezó la planilla dorada, dijo que el pueblo de Santa María Atzompa mostró un ejemplo de madurez  política para elegir a su próxima autoridad municipal, “civilidad que hoy celebramos, respetamos y valoramos, ante la incitación que realizaron agoreros de la violencia, que hoy no pudieron concretar sus infames aspiraciones”.

Y agregó. “este día asisto ante los medios de comunicación con el respaldo del voto ciudadano, con la anuencia de un proceso legal, con la esperanza de un pueblo que aspira a nuevos estadios de vida y con la formación ideológica de servir a mi pueblo, por eso desde esta tribuna hago un llamado a todos los actores que participaron en este proceso electoral a sumarse a favor del progreso y bienestar de nuestra comunidad, porque esa es nuestra  convicción”.

Desde este espacio, un servidor y los demás miembros de la planilla dorada, reconocemos el trabajo que han aportado a la historia democrática de Santa María Atzompa, la administración municipal, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el Gobierno del Estado por generar condiciones propicias para una elección con certidumbre, reconoció López García.

Consideró que el triunfo electoral, para los integrantes de la planilla dorada, representa una oportunidad para amalgamar a todas las conciencias y esfuerzos por el desarrollo de Santa María Atzompa.

Hacemos un llamado a la unidad y al trabajo, la historia ya nos demostró que cuando un pueblo no tiene la capacidad de generar coincidencias, propicia la convulsión y gobiernos ajenos  a su realidad social, culminó.

La planilla dorada obtuvo mil 466 votos, roja 1338 y amarilla  mil 78 sufragios, las cuales fueron las más representativas del proceso electoral.