IMG_3755

Puerto Escondido, Oax., 16 de enero de 2017.

Hoy en la Ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, se realizó el «Pacto por la primera infancia» donde contamos con la grata presencia de nuestro amigo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su apreciable esposa Ivett Morán de Murat .

También se conto con la presencia del fundador de un kilo de ayuda José Ignacio Ávalos, siendo el anfitrión de este encuentro el Presidente Muncipal de San Pedro Mixtepec Freddy Gil Pineda Gopar y su amable esposa Arisve Iliana Sánchez.

Este pacto firmado por 72 organizaciones de la sociedad civil, trabajará de la mano con la secretaria de finanzas, salud, educación y asuntos indígenas.

Agradecemos la presencia de autoridades del BID, Un Kilo De Ayuda, UNICEF y SIPINNA.

Como parte de la agenda de nuestro Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en San Pedro Mixtepec, estuvo la colocación de la primera piedra de la planta tratadora de aguas residuales, dicha obra que atiende directamente a más de un 50 por ciento de la población del puerto.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, dijo: Que para garantizar higiene y salud a la población de Pto Escondido, hoy colocamos la 1a piedra de la planta de tratamiento de aguas residuales.

IMG_3759

Esta obra mejorará el sistema de drenaje y contribuirá al saneamiento de las playas “Marinero” y “Zicatela”.

También el día hoy dimos el banderazo de la rehabilitación de la carretera Puerto Escondido-Oaxaca, en compañía de nuestro amigo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, nos dirigimos a la altura de la comunidad de las Mandingas dónde después de un discurso por parte de nuestro Gobernador comenzaron las acciones para la rehabilitación de esta importante vía de comunicación.

IMG_3762

El Presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar invitó al Gobernador a seguir trabajando en esa excelente sinergía que permita un avance continuo para este importante destino turístico.

Con esta acción el Presidente Freddy Gil atiende una de las principales quejas que los habitantes de este puerto constantemente exponían.

 

IMG_3760