IMG_3800

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dio a conocer que el 78% de los 916 sustentantes al Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente, resultados idóneos

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 19 enero 2017.- EL Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió este jueves con los jóvenes normalistas que resultaron idóneos en el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente, en el que el 78% de los 916 aspirantes a ocupar un lugar en el sistema educativo, obtuvieron resultados idóneos.

Luego de que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente diera a conocer los resultados, el Mandatario Estatal se reunió con los normalistas oaxaqueños a quienes les reconoció su esfuerzo y capacidad en esta evaluación, la cual se realizan conforme a Ley General del Servicio Profesional Docente.

Como muestra de la voluntad política, por primera vez un gobernador atiende directamente a los normalistas, a quienes Alejandro Murat escuchó, conversó y tomó en cuenta las diversas inquietudes de los egresados.

En el encuentro celebrado en el Complejo Administrativo del Gobierno de Oaxaca ubicado en este municipio, el titular del Poder Ejecutivo, reconoció la capacidad de los egresados de las diversas normales de la entidad, ya que en estas instituciones se forman a los futuros docentes que instruirán a las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala y el Secretario General de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez.

El pasado mes de diciembre, participaron 916 aspirantes egresados de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca el Concurso Extraordinario para el Ingreso a la Educación Básica del Servicio Profesional Docente en trece sedes de la Ciudad de México.

Este proceso se realizó en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente para que los sustentantes puedan ingresar al sistema educativo estatal oaxaqueño en el ciclo escolar 2017-2018 conforme al proceso legalmente establecido.

Para ello, el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO se emitió la convocatoria correspondiente, en coordinación con la SEP, en la que se estableció responsablemente las condiciones para que se realizara este proceso, el cual forma parte de la consolidación de la Reforma Educativa en la entidad.

Se brindaron las garantías para que los aspirantes obtengan, de forma legítima un espacio en la docencia y encausen sus esfuerzos en una lógica del mérito y la legalidad de la mano de la Reforma Educativa.

Para quienes no lograron los resultados idóneos, los aspirantes estarán sujetos a un esquema establecido para que sus esfuerzos se fortalezca y puedan tener un espacio laboral en el sistema educativo estatal.