image

En Asamblea General Ordinaria de Delegados Sindicales, máxima autoridad del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, este lunes 2 de diciembre, fueron electos los integrantes del Nuevo Comité Ejecutivo que comprende el periodo social del primero de febrero del 2014 al 31 de enero del 2019.
Convocados con fundamento en los artículos 14, 15, 16, 18, 20, 21, 24, fracción XIII, 25 fracción II, 26 fracción III, 27 fracción II, 38, 50 y demás aplicables de los estatutos en vigor de este organismo sindical, así como en cumplimiento a los acuerdos de las asambleas generales celebradas los días nueve de agosto y veinte de septiembre del año en curso, donde se acordó como punto central la reestructuración del Comité Ejecutivo para el próximo periodo social, los delegados sindicales elijen a su nuevo Comité Ejecutivo.
Luego de instalada la mesa de los debates, integrada por el Ing. Obelio Betanzos Ramos, delegado del plantel 58 Reforma de Pineda, como presidente; el Tec. Héctor Santiago Cabrera, delegado del plantel 04 El Tule y el Ing. Leonel Pedro López Díaz, del plantel 11 Ejutla de Crespo, como escrutadores, dieron lectura al orden del día cuyo punto central fue la elección del Comité Ejecutivo para el periodo social 2014-2019, procediendo a la elección ante el notario público No. 71, Lic. Isauro Cervantes Cortés, quién dio fe del acto, el Presidente de la mesa de los debates, tomó la protesta de ley al Comité Ejecutivo 2014-2019, integrado de la siguiente manera:
1.- Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González.

2.- Secretario de Organización, Tec. Nicéforo Alfonso Herrera Mirón.

3.- Secretario de Trabajo y Conflictos, Ing. José Luis Guzmán Enríquez.

4.- Secretaria del Exterior, Tec. Martha Ochoa Higareda.

5.- Secretario de Actas y Acuerdos, Lic. Ricardo González Martínez.

6.- Secretaria de Finanzas, Lic. Clarita Sánchez Calleja.

7.- Secretario de Acción Social y Deportiva, Lic. Edmundo Gasga González.

8.- Secretario de Información y Propaganda, Arq. Cuauhtémoc Sócrates Pérez Ángeles.

9.- Secretaria de Asuntos Académicos, MCE. Judith Dora Sánchez Echeverría.

10.- Secretario de Capacitación y Adiestramiento, Tec. Francisco Lucio Chávez Manuel.

11.- Secretario de Pensiones y Jubilaciones, Ing. Mauro León Ramos.

12.- Secretario de Escalafón y Asuntos Profesionales, Ing. Carlos Rendón Alvarado.

13.- Secretario de Orientación Política e Ideológica, Arq. Galdino Aragay Miguel.

14.- Secretario de Previsión y Asistencia Social, Lic. Eluid Ramos Miguel.

15.- Secretaria del Sistema Abierto, Bióloga Mitzi Silvia Ramos Barrita.

También la Asamblea de Delegados nombró a la Comisión de Glosa y Hacienda, la cual quedó representada por el Contador Raymundo Acevedo Salinas delegado del CEA 12 Huatulco, como Presidente; como Secretaria la Lic. Eusebia Delgado Caballero, delegada de la Dirección de Administración y Finanzas, y como vocal la LAE. Judith Chávez Flores, delegada del plantel 01 Pueblo Nuevo.

En tanto, la Comisión de Honor y Justicia, se integró por la Lic. Francisca Violeta A. Silva, delegada del plantel 04 El Tule, como Presidenta; el Lic. Miguel Ángel Venegas Ávila, delegado del plantel 44 San Antonio de la Cal, como Secretario y como vocal el Ing. Leonel Pedro López Díaz, delegado del plantel 11 Ejutla de Crespo.
En su intervención el secretario general del SUTCOBAO Mtro. Rufino Olea González, agradeció a los delegados sindicales, la civilidad y el respeto con que participaron en este proceso, reconoció su madurez como representantes sindicales, ya que cada uno de ellos, sin exclusión, pudieron ser elegibles para ocupar una cartera en el comité ejecutivo, también señalo que las quince carteras estuvieron repartidas proporcionalmente en las cinco regiones y centros de trabajo, también se comprometió a salvaguardar los derechos de los trabajadores y cuidar la estabilidad del trabajo en beneficio del gremio sindical.
Asimismo, el Secretario General Rufino Olea González, informó que ya fue presentado el pliego petitorio de la revisión contractual y salarial 2014, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para su negociación con la Dirección General del COBAO y existe la confianza que habrá avances significativos para mejorar las prestaciones en el contrato colectivo de trabajo.