Cuauhtemoc Cardenas Solorzano

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Ante un posible albazo de la cámara de diputados federal para aprobar la llamada “Reforma Energética”, este sábado 7 de diciembre estará en la ciudad de Oaxaca el luchador social Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano e Ifigenia Martínez Hernández para analizar el tema con diversos sectores pero sobre todo con la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la dirigente de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz, quien dijo que dicho Conservatorio denominado “Política Energética Nacional”, se realizara este sábado a las 10:00 horas en el Paraninfo de la UABJO, ubicado sobre avenida Independencia.

Explicó que el gobierno federal a través de su partido el PRI con apoyo del PAN  buscan entregar el patrimonio de los mexicanos a empresas trasnacionales dejando en la indefinición a todos  aquellos que por décadas han luchado por defender la soberanía nacional.

En conferencia de prensa indicó que podría estar presente Porfirio Muñoz Ledo, aunque indicó que aún no se ha confirmado su asistencia, sin embargo expuso que esta etapa de defensa de la soberanía nacional participan decenas de organizaciones sociales de Oaxaca y de su interior.

Agregó que ya se presentó ante las dos cámaras –senadores y diputados federales-, más de un millón de firmas de ciudadanos consientes que no están de acuerdo con la llamada Reforma Energética, buscando sensibilizar a los legisladores de no entregar lo poco que queda de México a empresas extranjeras.