image

COMUNICADO
3 MILLONES DE PESOS COSTÓ PISTA DE HIELO
El monto pagado en 2012 triplica al costo en 2011. Fue por adjudicación directa.
Secretaría de Administración no informó el costo para 2013
Oaxaca de Juárez, Oax. Diciembre 05.- En 2011 costó 1 millón 276 mil pesos la instalación de la pista de hielo, mientras que en 2012 se pagaron 3 millones 74 mil pesos por el mismo concepto, dio a conocer la Secretaría de Administración en respuesta a la Solicitud de Información con Folio 11976.
A través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) un ciudadano requiere a la Secretaría de Administración: el nombre de la empresa que ha montado la pista de hielo en 2011 y 2012, y una copia del contrato y costo. Así también, requiere el nombre de la empresa que colocará la pista de hielo en 2013, cuánto va costar, copia del contrato, eventos que se organizarán y costo de cada evento.
La Secretaría de Administración a través de su Unidad de Enlace, entregó copia testada de los contratos para las pistas de hielo en 2011 y 2012.
Los contratos que se proporcionan son presentados en versiones públicas, testando los datos personales del prestador de servicio como Nombre, Domicilio, Número de credencial de Elector, RFC, rúbrica y firma, así como también la firma del representante de la Secretaría de Administración, ya que estos datos se clasifican como información reservada.
En el año 2011, la Secretaría de Administración contrató por medio de adjudicación directa a la empresa BECAR COMERCIAL S. A. DE C. V. para el montaje de pista y tobogán de hielo. La cantidad del contrato 1 millón 276 mil pesos con IVA incluido. El plazo para prestar el servicio será a partir del 22 de diciembre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012.
En el contrato se detalla que la empresa prestadora del servicio, deberá entregar la factura a la Secretaría de Administración en su domicilio o de lo contrario, la dependencia no estará obligada a entregar cantidad alguna; el pago al proveedor deberá ser antes de treinta días después de expedida la factura respectiva, no se entregará anticipo alguno a la empresa y el prestador de servicio estará obligado a garantizar sus obligaciones a través de la expedición de una fianza de 10% de la contraprestación del contrato sin considerar el IVA.
En 2012, la Secretaría de Administración contrató a la misma empresa por adjudicación directa, el concepto de contrato fue la instalación de una pista de hielo para patinar de 25.36 por 41.52 metros, con una dimensión de 1052.94 metros cuadrados, así como su arrendamiento y desinstalación.
La vigencia del servicio de la pista de hielo es de diciembre de 2012 al 13 de enero de 2013, y el contrato es por la cantidad de 3 millones 74 mil pesos.
En su respuesta al ciudadano, la Secretaría de Administración omitió informar sobre el costo, contrato y eventos que se realizarán en 2013.
Fuente: Solicitud Folio 11976. Secretaría de Administración