IMG_4602

* Esta propuesta contiene la planeación, objetivos y lineamientos estratégicos en materia de Gobierno Digital: IME
San Raymundo Jalpan, Oax, 27 de marzo de 2017.- Actualmente la Ley contempla y ordena la instauración de un Gobierno Digital, que consiste en que los particulares puedan realizar trámites o solicitar servicios desde la red internacional de internet, sin embargo, no se establecen los mecanismos, por lo tanto, el partido Morena propone que la creación de una Agenda Digital Estatal, que sea el eje instrumento rector.
Durante la presentación de dicha propuesta el diputado Irineo Molina Espinoza Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, dio a conocer que la agenda será una herramienta efectiva para el fortalecimiento del Gobierno Digital, considerando prioritariamente los trámites de mayor demanda y su incorporación dentro del Plan Estatal de Desarrollo.
Asimismo, indicó que dentro de las reformas y adiciones planteadas a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de Oaxaca, se crea la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; órgano interinstitucional conformado por el Titular del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Administración.
Esta Comisión tiene como objetivo –dijo- implementar mecanismos tecnológicos que permitan recibir por medios de comunicación electrónica y aquellos que considere pertinentes, las promociones o solicitudes que formulen los particulares para llevar a cabo los trámites y servicios administrativos vigentes en el Estado.
Molina Espinoza explicó que la Agenda Digital deberá contener un diagnóstico del uso de la tecnología de la información y comunicación en la administración pública, así como los ejes del Gobierno Digital que darán soporte a las políticas públicas en la materia.
También, las estrategias de uso de las tecnologías de la información y su aplicación al Gobierno Digital y los procesos, mecanismos y programas necesarios para su implementación.
Finalmente, manifestó que esta propuesta contiene la planeación, los objetivos y lineamientos estratégicos para la aplicación y conducción de las políticas y las acciones en materia de Gobierno Digital, a través del uso, del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación así como la mejora en la calidad y simplificación de los trámites y servicios gubernamentales.
Irineo Molina Espinoza