9

Por: Gildardo Mota.

Ante el trascendido de que el ex Secretario General de Gobierno y ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez se sumaría a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, el abogado constitucionalista Jorge Merlo Gómez consideró que dicho partido político no debe permitir el ingreso de político indeseables.
Algunos ex príistas y ex perredistas se han incorporado a las filas de MORENA en condiciones desaseadas, traicionando al instituto político que años atrás les dio poder y de comer, hoy llegan al Movimiento de Regeneración Nacional en posible calidad de infiltrados, pues su trayectoria es turbia y prácticamente no aportan al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al caso de Avilés Álvarez dijo que hasta el momento su arribo a MORENA es una especulación pues no existe posicionamiento alguno por parte de la dirección del citado partido político, ni un pronunciamiento público del lado del priísta en referencia.

3
Jorge Merlo sostuvo que existen otros políticos indeseables que ya se han arrimado a MORENA como el caso de Joél Castillo y Beatriz Rodríguez Casasnovas, el primero ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca y la segunda, ex Secretaria de Turismo en el Estado y “amiga” del ex Gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.
El entrevistado señaló a Rodríguez Casasnovas como una ex funcionaria corrupta que defraudó al pueblo de Oaxaca con el proyecto turístico de la Ruta Dominica, además de utilizar el cargo para traficar con influencias y beneficiar a familiares con recursos del Fondo Oaxaca.
Andrés Manuel López Obrador permite que quien simpatice con su proyecto de nación se sume, vengan de donde venga, pero eso no significa que tendrán espacios en la dirección del partido, en cargos de representación popular o en el poder, el fundador de MORENA pretende gobernar en forma incluyente y para todos los mexicanos, no para grupos, agregó.

1
Entrevistado al término de la entrega de juguetes para alumnos de doce escuelas primarias y jardines de niños, esto en el marco de la festividad del Día del Niño, el también presidente de la Fundación Jorge Merlo, afirmó que esta agrupación civil comparte con el proyecto político de López Obrador, el cual contiene una visión social y humana.
Hay políticos como los dirigentes del PAN y PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza que tergiversan la información, por lo cual confunden el socialismo con el comunismo, podría ser causa de su ignorancia o bien lo hacen intencionadamente para confundir a la ciudadanía, abundó.
Por otra parte, durante la entrega de juguetes a representantes de las escuelas y jardines de niños, Jorge Merlo reconoció la labor docente, al mismo tiempo de asumirse como un aliado de la educación, pues lamentó que la clase gobernante sea insensible ante la gran cantidad de carencias que enfrentan las escuelas públicas.

4
La Fundación Jorge Merlo atiende el llamado de padres de familia y profesores en la medida de sus posibilidades, pues esta agrupación opera con recursos propios, no del Gobierno, sin embargo realizamos un esfuerzo por no dejar de atender cada llamada de apoyo que nos hacen, concluyó.