Marco Tulio Lpez Escamilla 2

Oaxaca de Juárez, 18 de diciembre de 2013

En reconocimiento a su desempeño

Marco Tulio López Escamilla se incorporará

a la Comisión Nacional de Seguridad Pública

 

•          Asumirá el cargo de Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco de la estrategia de atención y prevención focalizada, que estableció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

•          Expresa su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué, por la oportunidad de servir al Pueblo de Oaxaca.

•          En breve, el Jefe del Poder Ejecutivo nombrará al nuevo responsable de la seguridad pública en el estado.

 

Como resultado de su destacada labor para garantizar en la salvaguarda de los oaxaqueños, el Licenciado Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, recibió un ofrecimiento del Gobierno Federal para incorporarse a la Comisión Nacional de Seguridad, por lo cual, a partir del próximo 1 de enero del 2014 asumirá una nueva responsabilidad.

En un encuentro con medios de comunicación, López Escamilla señaló que el pasado 5 de diciembre fue notificado por el Gobierno Federal de esta nueva encomienda, que fue respaldada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien expresó su felicitación por la importancia que representa la referida propuesta en su carrera profesional.

Señaló que en el documento enviado por el Gobierno Federal, se reconocen los alcances logrados por el Gobierno de Gabino Cué en materia de seguridad pública, motivo por el cual se extiende la invitación de incorporarse como Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco de la estrategia de atención y prevención focalizada que estableció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que el próximo 31 de diciembre, el Gobernador Gabino Cué designará al nuevo responsable de la seguridad pública estatal; y como lo marca la Ley, el nombramiento será planteado ante la LXII Legislatura local, para su ratificación.

En este marco, el funcionario externó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por la confianza otorgada durante los últimos tres años, en los cuales fue posible servir a los oaxaqueños y contribuir a la construcción de una nueva cultura de la legalidad en la entidad.

“Me siento muy afortunado de formar parte de este Gobierno democrático que sin duda, dejará una gran huella en la historia de Oaxaca y establecerá las bases para un correcto desarrollo y una adecuada aplicación de la Ley”, señaló.

Asimismo, hizo un reconocimiento al personal que labora en la Secretaría de Seguridad Publica, por su dedicación y compromiso con Oaxaca, mismo que se ha visto reflejado en los importantes avances alcanzados en la materia.

El Licenciado Marco Tulio López Escamilla, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Posee una maestría en Derecho Constitucional por la misma Universidad, y tiene una amplia trayectoria profesional.

Antes de asumir la alta responsabilidad al frente de la Secretaría de Seguridad Pública –entre otros cargos- se desempeñó como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Federal, así en la Coordinación  Co General de Asuntos Jurídicos en esta misma dependencia.