IMG_5681

La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, exigió al titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Ángel Meixueiro González, no hacer uso faccioso de los programas de gobierno.

Al hacer uso de la tribuna en Sesión de la Diputación Permanente, la diputada del PRD Silvia Flores Peña, a nombre de su bancada, señaló que el PRI no sabe gobernar en la pluralidad y que ante su nerviosismo, recurre a viejas prácticas.

Indicó que el titular de COPLADE, utiliza los recursos públicos de que dispone, para realizar propaganda partidista, con actos evidentemente volcados en favor de intereses facciosos.

“Así sucedió el pasado fin de semana en Salina Cruz y en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue acompañado por actores políticos del PRI en cada zona, como por ejemplo el senador Jorge Toledo Luis y diputados de esta Legislatura Local”, explicó.

La diputada del PRD puntualizó que vender los resultados obtenidos por la labor obligada por el cargo que ostenta, como un logro de partido, y mostrarse con representantes populares del PRI, solo puede ser producto de un plan orquestado de posicionamiento político, por lo menos ilegal y desleal.

“Se olvida al Ejecutivo, que un gobierno es para todos sin distingo alguno, Oaxaca es plural, este gobierno no entiende como gobernar en la pluralidad, no se les olvide que gobiernan solo con el 30 por ciento de los votantes”, subrayó.

En este sentido, Flores Peña, agregó “los recursos públicos son del y para el pueblo, no propiedad de ninguna expresión partidista como dolosamente se pretende hacer creer”.

Por último, comentó que os actos públicos no deben ser pasarela política en busca de posicionarse en el ánimo del pueblo, las aspiraciones electorales adelantadas no deben ser pagadas a costa del erario público.

“Tal parece que el gobierno no entiende que el uso faccioso de los programas sociales para hacer proselitismo político, lo único que generan es la repulsa popular al aprovecharse del dolor y sufrimiento de las poblaciones afectadas por fenómenos meteorológicos”, concluyó.