image

Oaxaca de Juárez, Oax. A 20 de Diciembre 2013.

En una ceremonia formal encabezada por el líder del Sol Azteca; Rey Morales Sánchez y el Senador Benjamín Robles Montoya, el Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, firmó este viernes el Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos.
Dirigentes de la UCD, FALP, MÁS, UCO, Movimiento por la Democracia, CEUCO, UGOCP, SECODESO, UMCPO, CEMPO, NI, y treinta organizaciones más, así como el representante del Partido Unidad Popular; Daniel Ávila, y el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Oaxaca; Rafael Arellanes Caballero, se dieron cita esta mañana para realizar la firma del Plan en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos.
En su participación, el presidente del PRD Oaxaca; Rey Morales Sánchez exhortó a todos los ciudadanos que aún no se han unido en defensa de los energéticos, a dejar de lado diferencias políticas, religiosas, civiles o sociales que pudieran existir, para unificar fuerzas y así lograr derrocar la Reforma Energética impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos, se establece el compromiso a impulsar, de manera coordinada, acciones unitarias y campañas permanentes de información para explicar al pueblo el significado y las consecuencias de la privatización para el país y el bienestar de la población.
Así mismo se establece el compromiso a luchar hasta revertir y echar abajo la reforma energética.
Por otra parte, la presencia del Presbítero Martín Octavio García Ortiz, aportó al Plan en Defensa de los Energéticos el respaldo absoluto de la iglesia, “Lucharemos por preservar los recursos nacionales y haremos llegar el mensaje a todas las comunidades oaxaqueñas por medio de nuestros sacerdotes” señaló el religioso.
A la firma del Plan, acudió también la Diputada Federal Rocío Melchor Vásquez y el Diputado local Anselmo Ortíz García, quienes rechazan de forma tajante la reforma privatizadora.

Celeste Isidro Hernández
Responsable de Comunicación
Presidencia del PRD Oaxaca.