image

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre, 2013

SUMAN 376 ELECCIONES DE MUNICIPIOS CALIFICADAS: IEEPCO
La tarde del viernes 27 de diciembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó una sesión especial para seguir calificando diversos municipios que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Internos.

Las elecciones que se suman a las calificadas como legalmente válidas son: San Idelfonso Villa Alta; Santo Domingo Ozolotepec; San Andrés Laguna, San Juan Teposcolula; Eloxochitlan de Flores Magón; Mesones Hidalgo.

Así como las elecciones realizadas en los municipios de, San Antonio Huitepec; San Lorenzo Victoria; San Lorenzo Albarradas; Rojas de Cuauhtémoc; San Juan Lalana; San Lucas Zoquiapam y San Miguel Santa Flor.

En la misma sesión se validó la elección realizada el pasado 20 de diciembre, en Santo Domingo Tomaltepec, luego que en la sesión del Consejo General del IEEPCO celebrada el 13 de diciembre, se ordenó la repetición del proceso.

En el último punto de la sesión, se declaró como no válida la elección de Concejales al Ayuntamiento del Municipio de San Mateo del Mar, celebrada el pasado 24 de noviembre, por lo que se ordenó notificar al Congreso del Estado, para lo efectos legales correspondientes.

Hasta la sesión celebrada este 27 de diciembre, el IEEPCO ha calificado 376 elecciones realizadas en el mismo número de municipios, por lo que en los próximos días, el Consejo General, espera concluir con la calificación de los procesos electorales.